La pandemia no termina con las mañas de los comerciantes. En el video se puede ver cómo bajan carne de un Dodge 1500 en un Súper chino ubicado en el departamento Valle Viejo, Catamarca. Un lector de El Aconquija logró captar el momento justo, en que desde el auto viejo, descargan carne sin ningún tipo de medidas higiénicas y que explican el precio más bajo al momento en que los chacareros van a hacer las compras.
Los vecinos piensan que la venta de productos más baratos responde a que las heladeras son desenchufadas de noche o que no están a la temperatura óptima. Acá tienen al menos una respuesta, la carne proviene de “cuatreros”, es decir que podríamos estar frente a otro delito, o evadiendo los impuestos que pagan los demás comerciantes para estar en regla y poder cumplir con el Estado y los vecinos.
No hay que perder de vista que lo importante es la salud. Estos actos nunca son captados por las autoridades que deben hacer los controles. También es cierto que la emergencia sanitaria va de la mano con la emergencia económica por lo que los vecinos van a caer donde hay ofertas o las cosas son más baratas pero el riesgo es alto. Hay algo peor que ser pobre o que no te alcance la plata. ¿Qué sería eso? Estar con poco dinero en el bolsillo o sin un centavo y encima estar enfermo.