Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas
Aguas y Rentas atenderán por internet

Política

Así funcionarán Rentas y Aguas a partir de hoy

La decisión de volver a la fase 1, afectará al normal funcionamiento de diversos organismos estatales.

Por la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia de Catamarca, el gobierno de Raúl Jalil decidió volver a la Fase 1 para evitar los contagios. Esta postura afectará al normal funcionamiento de diversos organismos estatales. En este contexto, la Dirección General de Rentas y la sociedad de Aguas informaron que a partir de este lunes la atención continuará por internet.

Aguas de Catamarca informó: “En cumplimiento al decreto de extensión de la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatoria emitido por el gobierno provincial y teniendo en cuenta que la actividad de la empresa está dentro de las exceptuadas, las Oficinas comerciales en Av. Ocampo 1013 y delegación Valle Viejo no atenderán al público hasta el lunes 13 de julio”.

La continuidad del servicio de Aguas estará asegurada con la mantención de las guardias técnicas operativas. La reapertura dependerá de las disposiciones que den a conocer las autoridades del COE cuando finalice este período. Ya se reforzó la central de atención telefónica y virtual a través de la página web del organismo. La central atenderá de manera habitual, hasta las 22 horas

La atención en Rentas

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), informa que ante las medidas establecidas por el gobierno de la provincia mediante el Decreto S.-Seg. N°1138 de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el día lunes 6 de julio, y los días que se pueda extender la medida, no brindará atención al público en sus oficinas comerciales.

Asimismo, desde el organismo se garantiza servicios de consultas a contribuyentes a través de WhatsApp al número 0117263 0000. En este sentido, se informa que la Dirección General de Rentas ha desarrollado en su página web diferentes opciones. Estas permiten al contribuyente realizar gestiones desde sus hogares. También pueden realizarse los pagos mediante la plataforma Mercado de Pago escaneando el código de barras de los volantes.