Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aspirantes
Aspirantes

Política

Familiares de aspirantes reclaman mejores condiciones de trabajo

Los jóvenes están trabajando cómo policías sin ser reconocidos y ni recibir el mismo sueldo.

El pasado viernes se encendieron las alarmas en Catamarca por el primer caso de coronavirus. Esta situación provocó que el gobierno decidiera volver a la Fase 1 para contener la expansión de la enfermedad en el territorio. Por esta razón, miles de policías volvieron a las calles para realizar los diversos operativos. En este contexto, familiares de aspirantes a agentes de la fuerza de seguridad reclamaron que se les reconozca el trabajo que realizan.

En el comunicado que circuló por las redes sociales, los familiares expresaron: “Queremos pedirle como familiares de los 508 aspirantes que hace 6 meses trabajan en forma conjunta e igual que todo el personal policial las mismas horas y realizan las mismas tareas expuestos al peligro. Supuestamente eran prácticas, no tienen seguro, ni mucho menos una cobertura medica. Solo le pagan una beca que no les alcanza para solventar sus gastos”.

A su vez, los familiares manifestaron: “Si ellos contraen el virus nadie se va a hacer cargo. Al igual si les llega a pasar otra cosa. Ya hubo casos de aspirantes que le pasaron distintas cosas. Sabemos que hay chicos que están aislados por sospecha de coronavirus. Las familias de ellos no reciben información y están muy preocupados. Otro está internado por un accidente y no reciben una solución”.

Los familiares mostraron todo su enojo en el comunicado que circuló por las diversas redes sociales y afirmaron que es “una vergüenza” que no se hagan cargo de los aspirantes en esta situación. El escritor del texto, manifestó: “Solo les pido un poco de consideración y responsabilidad. Queremos que les firmen el decreto a los 508 o que los dejen de hacer trabajar”.

Por último, los familiares agregaron: “Lo hacen trabajar en plena pandemia ni insumos le dan. Ellos tienen que adquirir sus guantes, barbijos y alcohol en gel con la beca. También deben comprar para alimentarse y en algunos casos mantener la familia. Tengan un poco de consideración por los aspirantes o pónganse un segundo en su lugar y piensen toda las necesidades que pasan”.