Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Política

El COE Belén se cerró y se “telchitizó” más

Se acordó quiénes serían los nuevos integrantes y la forma de trabajo

Se refundó el COE Belén pero se cerró un poco más, quedó afuera Bomberos, el Senado y los concejales. El intendente Daniel “Telchi” Ríos puso más funcionarios, de hecho la reunión fue en el despacho municipal. El ruido y los últimos escándalos estaban haciendo mella por lo que la reunión fue de urgencia. Se acordó quiénes serían los nuevos integrantes y la forma de trabajo. También el tipo comunicación en una suerte de refundación del COE belicho más “telchitizado” que nunca.

Según el parte oficial, la reunión contó con la presencia del Intendente Daniel Ríos, el Jefe de la Unidad Regional N°3 Crio. José Carrasco, Jefe de Gendarmería Nacional Alferez Héctor Magallanes, la Jefa del Área Programática N°11 Dra. Marianela Saracho, el Director de Rentas Municipal José Eduardo Moreno, el Director de Defensa Civil Emilio Rodríguez y Funcionarios Municipales.

Afuera quedaron los concejales, el senador Solá Jais e incluso Bomberos Voluntarios. De acuerdo siempre a lo informado, en la oportunidad se labró un acta acuerdo entre los integrantes del Comité y la Municipalidad de la Ciudad de Belén “dejando establecida la conformación actual del COE”. Se estableció además que todas las decisiones serán comunicadas por “escrito”. No se tomarán otras medidas fuera de las implementadas por el COE Belén.

En el mismo informan que se continuará realizando el “informe diario”, y en caso de ser necesario, se convocará a conferencias de prensa. Por último, se informa que una vez cumplido el plazo de los 14 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto en la ciudad de Belén, se comunicará sobre posibles nuevas medidas de flexibilización. El tema fue que los integrantes del COE afirmaban algo y Ríos otra cosa más tarde, así que se unificó el discurso.

Finalmente recordaron y solicitaron a la población seguir respetando las medidas de sanidad y seguridad como el uso de Barbijo, medidas preventivas de higiene y cuidado personal. También respetar el distanciamiento social, etc. La reunión fue anoche pero con tal mala suerte que más tarde se conoció que un grupo que hace controles subía bebidas alcohólicas con un jugo a una camioneta del COE. Imaginamos que será lo primero que tendrán que explicar. Los escuchamos.