Connect with us

Hi, what are you looking for?

Centro de transferencia de mercaderías

Política

El concejal Zavaleta insiste sobre la implementación de un Centro de transferencia de mercaderías

Con el Centro de transferencia de mercaderías procurarán un efectivo control sanitario.

El concejal de la Capital, Nicolás Zavaleta, brindó declaraciones en el marco de la implementación de un Centro de transferencia de mercaderías. Al momento, el Concejal capitalino señaló que la medida es sumamente necesaria en estos momentos ante la prevención de la pandemia. Zavaleta comentó: “Dada la nueva normalidad a la que debemos adaptarnos como sociedad ante la presencia del covid-19 es que vimos la necesidad de implementar un Centro de transferencia de mercaderías o Puerto Seco”.

En primera instancia, el objetivo de la creación del Puerto Seco es permitir el abastecimiento de todos los insumos para la Capital. Allí los insumos necesarios llegarán sin mayores riesgos para la población. Además, se cuidará a los transportistas, sus familias y los contactos cercanos a estos. Al respecto, el funcionario sostiene que “Hay diferentes sitios donde podrían instalarse los puntos de control y desinfección de mercaderías”.

Los puntos están pensados para la carga, descarga y reubicación para su distribución en vehículos de menor porte. Se suma el control médico sanitario, la asistencia alimentaria e higiénica a los choferes, entre otras necesidades. Zavaleta remarca que esto le parece necesario para una “normalidad” a futuro. Asimismo agregó: “Teniendo en cuenta que no hay especialistas que puedan dar certezas sobre el tiempo que resta para sobrepasar esta pandemia“.

Por otra parte, el representante en el Concejo por la Capital expresó: “También me parecería oportuno el aislamiento en hoteles y establecimientos de estas características que nos permitan llevar un seguimiento exhaustivo del aislamiento social”. Zavaleta afirma que estas acciones procurarán un efectivo control del cuidado y las tareas sanitarias requeridas en esta situación. “Que nos permita protegernos a todos”, remató.

Al finalizar, el Concejal sostuvo que la “nueva normalidad” exige esfuerzos y sacrificios de la población, del Estado, de los trabajadores y las trabajadoras, de las asociaciones sindicales y de todos y todas las personas de Catamarca. En referencia a esto enfatizó sobre la importancia de los acuerdos: “Para esto es necesario un marco de acuerdo entre todos los sectores, buscando una profunda responsabilidad social y el autocuidado de la población”.