Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUSSi
FUSSi

Política

El FUSSi iniciará un plan de lucha frente a las acciones tomadas en la Legislatura

 Iván Sarquís, el asesor legal de ATE, dijo que desde el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSi) se declararon en estado de alerta y aclararon que iniciarán un plan de lucha. Además, declararon que las acciones tomadas en la Legislatura no pueden garantizar un tratamiento justo de los derechos laborales, debieron ser “transparentes y democráticas” y que esta situación ha desgastado la confianza en el Poder Judicial.

“El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical tras haberse reunido en asamblea hemos acordado declararnos en estado de alerta y estamos dispuestos a iniciar un plan de lucha porque consideramos que la Legislatura no está en condiciones de garantizar un tratamiento justo de los aspectos laborales que contiene lo que se ha dado en llamar la reforma del Estado”.

 Durante una conferencia de prensa, convocada por el FUSSI, criticaron el rol que tuvo la oposición durante la aprobación la semana pasada de las leyes de reforma judicial, y dijeron que eso los preocupa aun más. En este marco, Iván Sarquis, abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado dijo: “ya fueron por los intendentes, fueron por las cajas, fueron por la corte y creemos que ahora van por los trabajadores”.

 “Repudiamos las ardides insidiosas de los que, debiendo obrar con transparencia y democracia, han actuado en las sombras, desplegando maniobras desestabilizadoras, carpetazos, videos y denuncias anónimas, generando así, un clima de zozobra e incertidumbre que no ha hecho más que erosionar la confianza desgastada en el Poder Judicial, que hoy es el botín de guerra de vencedores políticos”, manifestó.

Manifestaron su desacuerdo con las medidas tomadas la semana pasada en el poder Legislativo y las calificaron como una “maniobra espuria perpetrada en común acuerdo entre oficialismo y oposición para el tratamiento legislativo de ampliación del número de miembros de la Corte de Justicia y la derogación del Consejo de la Magistratura”

 De esta manera, se suma un reclamo más, entre tantos otros, repudiando las acciones legislativas llevadas a cabo que afectan al Poder Judicial, como lo fueron: la derogación del Consejo de la Magistratura y la ampliación de la Corte de Justicia. Muchos alegan que la eliminación del primero nunca debió ocurrir, pero acuerdan en que había cosas para mejorar; y que, la ampliación de la Corte no garantiza su correcto funcionamiento.