Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca
Catamarca

Política

Qué pasa que Jalil no paga a los trabajadores del Malbrán

Otra denuncia de ATE Salud al Gobierno. Y van…

El Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” es el icono del gobierno de Raúl Jalil. Una denuncia a través de la red social Facebook se compartió esta noche. La publicación expresa que hace varios meses que los trabajadores del Malbrán no cobran las guardias. Asimismo, el posteo de José Traverso quien es representante de ATE Salud remarca que los compañeros que atraviesan esta situación son muchos.

La primera línea de actuación frente al covid-19 llegó al hartazgo de esperar el reconocimiento del que tanto habla la clase política. Para los “héroes de la pandemia no existe la gratitud ni la valoración a pesar de que cuando se inauguró este Monovalente para Catamarca fue presentado como un hospital modelo a nivel regional. El personal que hace quedar bien a la cartera sanitaria de la Provincia trabaja 15 por 15.

Por otra parte, se anunció que mañana miércoles habrá una reunión en el nosocomio, aseguran que uno de los temas a tratar será el de las guardias de los trabajadores de la Salud que realizan su tarea responsable en tiempos de pandemia. Se espera que la pregunta de Traverso tenga respuesta: ¿Qué pasa que no cobran los compañeros del Malbrán? Será que el Gobierno de Jalil actuará en correspondencia por una vez, dudas y más interrogantes.

Otra denuncia de ATE Salud

Hace unos días, un grupo de trabajadores del hospital en Aconquija era precarizado, estaba sin recibir beneficios. El principal responsable de tal abuso señalaba al Estado en sus diferentes niveles de actuación. En esa línea el referente de ATE Salud contó lo que se vive en las dependencias. Traverso detalló al momento que desde la Gobernación se cree que al otorgarle a los trabajadores ingresos de 10 mil pesos resulta un acto de bondad.

Por otra parte, se denuncia que la cantidad de trabajadores no es la necesaria. Un ejemplo claro y representativo fue s el caso de una de la mujeres que se encargaba de la logística de las ambulancias de Santa María. Además de estar sujetos a un régimen laboral que los mantiene como monotributistas, en la mayoría de los casos los sanitaristas deben realizar tareas de limpieza, cocina, entre otras actividades que no corresponden a sus tareas de cuidado.