Connect with us

Hi, what are you looking for?

Natalia Soria, Gustavo Saadi y Raúl Jalil

Política

“Presidente, cuente con nosotros”: Encuentro virtual entre Raúl Jalil y Alberto Fernández

El gobernador tuvo un diálogo con el presidente en el marco de la conmemoración de la muerte de Evita.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, dialogaron ayer con el presidente en el marco de un encuentro virtual que fue organizado por el Movimiento Evita, dirigido por Natalia Soria. En todo el país, el Movimiento Evita homenajeó el 68 aniversario de la muerte de la Eva Perón con una jornada central por teleconferencia de la que participó Fernández.

El Presidente recordó a Evita y su legado: “En esos 7 años de vida pública, Evita ha dejado una huella imborrable. Cada 26 de julio es un día singular para aquellos que creemos que Evita pasó por esta tierra para darle a la Argentina esa igualdad que no tenía. La igualdad que Argentina aún no tiene. Esto es lo que nunca debemos olvidarnos. Ese legado que Evita que nos dejó está pendiente de ser cumplido”.

En el encuentro, Jalil agradeció al presidente por todas las ayudas enviadas a la provincia, como el ingreso de emergencia a través del IFE y la ayuda a las empresas. “Si no hubiese sido por esas ayudas, la estaríamos pasando mal”. Y es que en realidad lo que ha hecho este subsidio, más allá de palear la crisis económica, ha sido demostrar la gran pobreza y el trabajo en negro que existe en Catamarca desde antes de la pandemia.

Luego, el gobernador pidió solidaridad, palabra favorita del actual peronismo, y expresó: “Presidente, cuente con nosotros, es el momento de ser muy prudentes y muy solidarios, y eso lo hemos aprendido de Evita, en este día tan especial pedirle gracias”. Recordemos que el funcionario no cumplió el distanciamiento social en el evento realizado por Movimiento Evita. ¿No deberá ser él el primero en respetar las medidas de prevención?

Jalil también adelantó que el martes llegaría a la provincia el ministro de Salud Ginés González García, junto al ministro del Interior Wado de Pedro. Este encuentro se daría en torno al nuevo paquete pospandemia que tiene planeado implementar Fernández, el cual es un proyecto con 60 medidas para reactivar la economía, basado en la producción y en la generación de empleo.