Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero

Política

Referentes Provida criticaron a diputados oficialistas por supuesta “avanzada verde”

Grupos pro vida insisten en una supuesta “avanzada verde” por parte del oficialismo.

Referentes del grupo Provida volvieron a arremeter en contra de la diputada Cecilia Guerrero al asegurar que tanto ella como el diputado Augusto Barros , con quienes tuvieron una audiencia, responden a “un lineamiento verde que viene desde Nación”. Añadieron además que “buscan modificar la  Constitución para quitarle la protección a la vida de todos los catamarqueños, como paso previo para instaurar como derecho el acceso al aborto libre”.

Con respecto al encuentro de la semana pasada, los  militantes dijeron que no podían creer lo que habían vivido: “nos encontramos con dos militantes por el aborto legal, tan militantes que para ellos aprobar un proyecto de ley de aborto en Catamarca es ampliar derechos, que desconocen que el derecho a la vida es un derecho consagrado en la Constitución Nacional e innumerables tratados internacionales y debe ser respetado.”

Asimismo, criticaron duramente a la legisladora al expresar que “nos encontramos una mujer  capaz de afirmar que los hombres golpean y violan, que buscó desprestigiar nuestra lucha apelando a nuestra edad, nuestra militancia partidaria e incluso nuestra religión o condición sexual”. Afirmaron que esto no es nada personal con la diputada, pero que entienden cuál es el “espíritu” más profundo de la reforma, sabiendo que forma parte del colectivo feminista.

Por ello, consideran que la reforma constitucional es una “excusa” para quitar “el derecho a la vida” de la Constitución. Agregaron que es una contradicción que promuevan inclusión de niños y adolescentes: “niños ya nacidos, obviamente, porque los niños por nacer son discriminados por su mera existencia” lanzaron de manera polémica, y hasta provocativa.

Por otra parte, Guerrero se defendió en sus redes sociales alegando que “El viernes pasado recibimos a representantes de organizaciones Pro vida, los que plantearon inquietudes y temores con relación al proyecto de Reforma Constitucional. Se les aclaró debidamente que la interrupción voluntaria del embarazo no puede ser decidida por la legislatura local, sino que siendo una cuestión de derecho de fondo, es competencia delegada al Gobierno Federal. Aclaro esto, porque algunos malintencionados, siguen diciendo que uno de los objetivos de la reforma es establecer el aborto, y eso es una falacia. ¡No se puede engañar a la gente! ¡Al Pueblo hay que decirle la verdad!”.