Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¡Impactante! Un camión municipal de Higiene Urbana le destrozó el pie a un trabajador precarizado

El camión no se detuvo y arremetió contra el pie del trabajador precarizado.

Nadie se imagina que al solicitar una mejor condición laboral puede llegar a correr peligro. Sin embargo, los 4500 empleados municipales de San Fernando del Valle de Catamarca no se imaginaron que ante el pedido de la regularización del vínculo con la Municipalidad, uno de ellos terminaría gravemente herido. Con un camión de Higiene Urbana como protagonista, se embistió al trabajador precarizado y le destrozó el pie. Desde el municipio que conduce Gustavo Saadi aún no se pronunciaron por la magnitud del escándalo.

La problemática en torno a los municipales viene de vieja data. Los empleados de la municipalidad están precarizados bajo contrato, y dentro de lo que estaban solicitando era el paso a planta permanente en la ciudad Capital. Sin embargo, el petitorio no fue recibido de manera favorable por lo que se desencadenó en una protesta que derivó en el trágico suceso. Según pudo saber El Aconquija, la situación que en apariencia fue producida involuntariamente por otro trabajador, se produjo cuando este intentó salir a cumplir su labor en el camión y la persona que resultó herida intentó frenar el rodado. Como el mismo no se detuvo, arremetió contra el pie del obrero.

Los trabajadores cobran por sus servicios entre 8.000 y 10.000, por debajo del salario mínimo vital y móvil. En esa línea no cuentan con obra social, llevando adelante una tarea sumamente necesaria para la Capital. Según trascendió, el número de empleados con los que la municipalidad cuenta en esas condiciones paupérrimas es de 4500.

En uno de los registros fílmicos a los que tuvo acceso esta redacción, un empleado municipal contó que la protesta se realizaba de manera pacífica, cuando la Policía procedió a reprimir con balas de gomas. El relato también da cuenta que el incidente del obrero fue la consecuencia de “aprietes” por parte de los encargados para que salieran a realizar el trabajo de recolección pese a que en las calles de la Ciudad se llevaba adelante esta protesta.

Según relata el trabajador precarizado, la protesta buscaba poner en evidencia la situación en la que se encontraban sin embargo derivó en más conflictos, y con la hospitalización del obrero. Según supo El Aconquija, fue trasladado por una ambulancia al sanatorio Junín donde esperaba ser atendido. Hasta el momento se desconoce el parte del mismo, al igual que por el momento tampoco existió una definición política por lo que sucedió esta tarde.