Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Compañeros del empleado precarizado desmienten a Saadi

El gobierno “desmiente heridos” y los municipales salieron a decir la verdad sobre el asunto.

El conflicto entre los trabajadores precarizados y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca sigue latente. Sin embargo, las constantes críticas a Saadi y el repudio que ha generado su accionar no han impedido que el intendente se remita al silencio. El resultado extremo fue el atropello a un obrero municipal que se encontraba en el lugar y fue herido por un camión de Higiene Urbana destrozándole el pie. Sin embargo, los funcionarios ocultaron la noticia diciendo que era mentira.

El secretario del SOEM, Walter Arévalo publicó en sus redes sociales las fotos del pie destrozado y ensangrentado del trabajador que fue violentado (imágenes sensibles) y expresó: “Así quedó el pie de nuestro compañero Municipal precarizado. Pero los grandes diarios y los funcionarios desmienten leccionados (sic)”.

Publicación de Walter Arévalo en Facebook

En dicha publicación, adjunta una nota de un comunicado donde afirma que “desmienten heridos”: “Ante los trascendidos de que una de las personas involucradas en los incidentes registrados en dependencias de Higiene Urbana de la Capital había resultado herida, desde un sanatorio privado se informó que no se recibió a ningún paciente con lesiones” expresa dicho texto.

El comunicado ahonda en la mentira y añade que “´por otra parte, se ratificó que en ningún momento la Policía llegó para reprimir a beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja. Por el contrario, desde el lunes se montó una guardia policial para garantizar la libre entrada y salida de camiones y los hechos de violencia se generaron cuando se intentó impedir la circulación de los vehículos recolectores de residuos”.

Este hecho ha generado repercusión nacional. A tal punto que  La confederación de Obreros y Empleados municipales de la Argentina tomó conocimiento de lo ocurrido y se solidarizaron con la causa.  Al sindicato todavía le sorprende la falta de compromiso ante las promesas del intendente catamarqueño, Gustavo Saadi, desde su asunción al poder. Y más aún, su indiferencia total al no esclarecer los hechos.