Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

El bloque de diputados de Lucía Corpacci avaló las leyes para aliviar a las empresas

Estas medidas fueron propuestas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

Desde el bloque de diputados catamarqueños, encabezado por Lucía Corpacci, acompañaron la media sanción de las leyes de emergencia por concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo del 2012. También a la extensión de la moratoria y de todas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras hasta el 31 de julio de ese año. Estas medidas fueron propuestas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia por Coronavirus.

Particularmente, el caso de quiebras -el cual suspende subastas judiciales y extrajudiciales, también incluídas las hipotecarias- fue aprobada por casi unanimidad, con tan sólo dos excepciones del sector de la izquierda. En cambio, la moratoria recibió la abstención del sector opositor, incluídos entre ellos los diputados catamarqueños Rubén Manzi y Eduardo Brizuela del Moral, quienes optaron por no acompañar la iniciativa.

Además de destacar que el proyecto recibió 137 votos afirmativos, también es importante subrayar que ambas leyes son herramientas muy importantes para el sostenimiento de las empresas, sin distinción de rubro, como así también para los monotributistas. Por su parte, la Diputada Silvana Ginocchio dijo que la ampliación de la moratoria sacará a los contribuyentes de la angustia y del agobio en que se encuentran.

“Les permitirá ponerse en pie, conservar los puestos de trabajo y seguir contribuyendo como lo vienen haciendo hasta ahora a nuestra economía y al país, que ya está pensando una reactivación para el día después”. En su momento de alocución, la ex Gobernadora y actual Diputada, Lucía Corpacci, dijo que la finalidad del proyecto “es sostener a las empresas de nuestro país con un política post pandemia para que, una vez superada, podamos reanudar la actividad económica y al mismo tiempo proteger los puestos de trabajo de miles y miles de argentinos que quedarían en la calle”.

“Se estima que en unos meses, más de cien mil empresas estarían en condiciones de presentarse a la quiebra, y más de tres millones de trabajadores quedarían en la calle. Por lo tanto, esta moratoria es más necesaria que nunca”, subrayó Corpacci, quien además de Diputada, también es Presidenta del Partido Justicialista de Catamarca.