Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislatura

Política

De crisis, pandemia y dengue ni hablar en la Legislatura

La foto de la Legislatura lo dice todo. ¿No será una posibilidad donar esto a otras instituciones?

banner

En época de crisis, pandemia y dengue es un despropósito dejar de lado los cuidados sobre la sanidad. Pareciera que en la Honorable Legislatura de Catamarca esto no se tiene en cuenta. A través de mensajes de personas que transitan por ahí, El Aconquija recibió imágenes inéditas. Estas imágenes muestran un patio interno del establecimiento administrativo totalmente descuidado.

La foto de portada de esta información lo dice todo. No es solamente un descuido, es mucho más que eso. La salud de todos está en juego en estos momentos y ser precavidos sería cuidar y cuidarnos. Además de la situación de salubridad se nota claramente que podrían ser elementos reutilizables.

En las fotos se ven muebles tirados en un patio interno de la Legislatura, elementos que no son utilizados por sus miembros pero que podrían ser donados. La foto lo dice todo. No será una posibilidad donar estos elementos a otras instituciones como escuelas, centros de jubilados, centros comunitarios, entre otros miles de establecimientos con necesidades.

Mientras la Legislatura de Catamarca trabaja a ojos del pueblo sobre violencia de género, Ley de Capresa, entre otras resoluciones, por parte de la Dr. María Cecilia Guerrero su gestión se olvida de mantener relaciones interinstitucionales o públicas sumada a la crisis económica que atraviesa todo el país.

Lo curioso es que también existen papeles a la vista y entre ellos denota un curriculum vitae (CV). ¿De quién será? Entre estas y otras cuestiones la Legislatura debería aclarar el porqué de tan mal manejo de las herramientas, recordando siempre que son de propiedad del Estado y no pertenencias privadas.