Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trotta

Política

Para Raúl Jalil los empleados públicos deberían agradecer tener un sueldo

El Gobrnador habló sobre los empleados públicos en el marco de la conferencia con Trotta.

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por caciques de comunidades originarias y por los intendentes de Santa María y San José al recorrer localidades del interior de ese departamento. La acción principal fue entregar netbooks a estudiantes, en el marco de la conferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Asimismo se inauguró el nuevo sistema de iluminación LED de Santa María pero no dejó de afirmar el conflicto con los empleados públicos.

El primer mandatario al ser consultado por la existencia de ahorros a través de los plazos fijos confirmó que existe un respaldo para el pago de dos nóminas salariales para los empleados públicos de Catamarca. El Gobernador además estimó que por mes la Provincia gasta $ 2.500 millones en el pago de sueldos de la administración pública. “Hemos construído el Hospital Monovalente Dr. Malbrán, hemos comprado 25 ambulancias, nos han dado ambulancias desde la Nación”, remarcó Jalil.

El jefe provincial ratificó que el Estado gasta 2.500 millones de pesos en sueldos todos los meses: “No podemos pensar en malgastar el dinero, tenemos dos sueldos ahorrados, no es mucho, tampoco y nadie sabe cuánto va a durar este crisis”. Jalil también fue consultado por el reclamo de los gremios y reiteró que considera imprudente que se movilicen en el contexto ante la situación de pandemia por coronavirus.

Pareciera que con sus explicaciones Jalil considera que los empleados públicos deberían agradecer en tener un sueldo de horarios por su labor diaria. “La verdad que no sé cuál es el motivo, pueden ir a hablar con los diputados”, sentenció el mandatario al referirse a la movilización programada por el sector. “En esta pandemia, hacer movilizaciones me parece imprudente. Hoy, hay que salir de la cultura del conflicto, veo que hay conflictos en la Capital”, sostuvo.

En palabras del Gobernador, Catamarca está bien por el esfuerzo de mucha gente, pensar en una movilización le parece que es pensar en un mundo virtual con el que él no está de acuerdo. Definió aparte que la polémica reforma judicial está en discusión en la Legislatura: “Los diputados ya recibieron varios gremios, hay que salir de la cultura del conflicto para ir a la cultura del encuentro”.