Connect with us

Hi, what are you looking for?

manifestantes Saadi

Política

Manifestantes: “Andá a reclamarle a Gustavo Saadi

El inconveniente entre un taxista y los manifestantes por el reclamo de los trabajadores precarizados.

Después de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunciara que cortarían las calles para continuar con la protesta por el caso de los trabajadores precarizados de la municipalidad de Capital aparecieron los disturbios. Los manifestantes se encontraban esta tarde en la Capital de Catamarca para reclamar su situación y terminaron perjudicando a los que transitaban por allí.

En la tarde de este miércoles un taxista que necesitaba acceder pidió a los obreros municipales sobre la necesidad de transitar. Llevaba de pasajera a una mujer de edad mayor. Los representantes de SOEM justificaron su accionar en la lucha por los cesanteados. Ante el pedido del taxista de “voy con una mujer mayor”, la respuesta de los manifestantes fue: “Vaya a reclamarle a Gustavo Saadi”, en referencia al intendente capitalino.

Por otra parte, esta mañana el secretario general del SOEM Walter Arévalo había expresado que agotarían todas las instancias, por el reclamo. “Si quieren que dialoguemos, deben reincorporar a todos los compañeros”, sentenció al momento. En la asamblea de esta mañana se definió que todos los días se suspenderán las actividades. Definieron también que se realizarán cortes simultáneos en diferentes puntos de la Capital.

Esta medida afectó el normal funcionamiento de los vecinos de San Fernando del Valle. Un ejemplo claro fue la situación del taxista. El audiovisual que llegó a El Aconquija muestra la escena. Sobre la resolución del conflicto municipal, hace tres días el SOEM se había reunido con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital. El objetivo primero era resolver este conflicto, pero finalmente el encuentro fracasó.

Arévalo comentó que quedaron en continuar el diálogo. El gremio de los trabajadores municipales planteó los puntos del reclamo. Recordemos que el inconveniente ya data de hace una semana cuando los trabajadores de Higiene Urbana realizaron un paro. SOEM ya había anticipado un paro por tiempo indeterminado.