Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleados públicos

Política

El Gobierno avanza sobre las jubilaciones de los empleados públicos: se iniciarán casi 150 trámites por semana

El Gobierno acordó que las notificaciones a los empleados públicos serán de forma gradual.

Este lunes comenzarán a acelerarse las jubilaciones para la Provincia. Corresponderá tanto para los empleados de la administración pública como para los docentes. ANSES de Catamarca anunció que se estimó iniciar el proceso jubilatorio a unos 100 y 150 empleados públicos por semana. La totalidad de personas que se encuentran en condiciones para la jubilación son alrededor de 2000.

Por lo pronto, representantes de la Provincia se reunieron con el titular de la UDAI Anses, Enzo Carrizo. En la reunión se acordó que las notificaciones a los trabajadores se realizarán de forma gradual. Esto hace referencia a la situación de prevención por la pandemia del coronavirus. Así no se colmará la capacidad operativa del organismo previsional que vio disminuida la atención por la cuarentena.

Por otra parte, los agentes tienen 60 días para tramitar la jubilación. Asimismo, el titular de la UDAI Anses indicó que los 2000 agentes en condiciones de jubilarse son un número estimativo. “Alrededor de 1000 y 1300 lo que hace la Administración Pública y entre 700 y 600 en los que hace a docentes”, remarcó Carrizo.

Sobre esto explicó que algunos ya cumplieron con los requisitos y están en condiciones de iniciar la jubilación y se suman otros que en los próximos meses van a cumplir la edad. El mandatario aclaró que luego de recibir la notificación recién se debe hacer el trámite y recordó que la gente asiste al organismo porque los intiman con 60 días de plazo para iniciar la jubilación.

El funcionario trajo a colación que durante la semana se reunió con los titulares de recursos humanos de la administración pública y del ministerio de Educación de Catamarca. El objetivo del encuentro fue coordinar la documentación que deben presentar los empleados públicos que van a realizar la jubilación, para así evitar que los beneficiarios pierdan el turno.