El gobernador Raúl Jalil se refirió al conflicto generado por los reclamos del Sindicato de Obreros y empleado municipales (SOEM) y Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI). El primer mandatario reiteró sus críticas a los piquetes y celebró que los empleados de la Administración Pública no se sumen a las convocatorias de los sindicatos. Jalil sentenció: “Vamos a tomar las medidas que correspondan para que no se hagan más manifestaciones“.
Asimismo, Jalil dijo: “Espero que la Justicia actúe con celeridad para resolver esto; nosotros vamos a actuar con todo el peso de la ley y todos los instrumentos a nuestro alcance para impedir estas marchas y piquetes”. Con contundencia el Gobernador afirmó que este conflicto y sus reclamos no tienen razón de ser. Por su parte, desde el SOEM anticiparon que volverán el lunes a los cortes de calles en lugares estratégicos y que además aumentará una hora más de protesta, esta vez será de tres horas. El FUSSI volverá a marchar el miércoles.
“No puede ser que los caprichos de un puñado de dirigentes del FUSSI y el SOEM pongan en jaque todo el esfuerzo y el trabajo que ha venido realizándose desde la administración pública”, expresó Jalil. En este contexto, se refirió a la situación económica y apuntó: “El Gobierno de Catamarca y los municipios están pagando los sueldos íntegros, en tiempo y forma”.
Al tiempo que agregó que se asiste a los sectores más castigados por la retracción económica impuesta por la pandemia de coronavirus. Sobre el contexto de covid-19 asegura que el sector privado es el más perjudicado: “Y estos señores se dan el lujo de sumar más dificultades con marchas y cortes de calle, oponiéndose a cambios que son imperiosos y reclamando cosas que son imposibles de cumplir sin tirar por la borda lo que hemos venido haciendo. Es inadmisible y no lo vamos a permitir”, sentenció.
Es una cosa de locos alentar conflictos absurdos e instigar la violencia, mucho más en estos momentos tan críticos no solo para la provincia, sino también para el país y el mundo”, sostuvo. El jefe de la Provincia finalizó recordando que están abiertos al diálogo: “Hemos dialogado con todos antes de enviar el proyecto de reforma administrativa a la Legislatura, donde otros gremios están participando del debate mientras el FUSSI y el SOEM siguen una actitud necia, caprichosa y extorsiva a la cual no nos vamos a someter”.