Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUSSI

Política

La intersindical de trabajadores del Estado repudió los dichos de Jalil y continúa la movilización

La protesta de la intersindical de trabajadores del Estado se magnifica.

En conferencia de prensa, el referente Ricardo Arévalo, justificó esta reunión intersindical con el objeto de repudiar los dichos del gobernador Raúl Jalil debido a las movilización que se viene realizando el gremio de los estatales. Según Arévalo, las palabras de Jalil son intimidatorias y mal intencionadas: “Consideramos que no conoce las leyes laborales”. Arévalo hizo alusión a que el primer mandatario cree que podrá descomprimir a la clase trabajadora con “mentiras con más mentiras” se equivoca.

Esto fortalece mucho más a los trabajadores, al momento ratificaron la marcha para este miércoles hacia la Honorable Legislatura de Catamarca. El representante de la intersindical enfatizó su discurso con una invitación concreta al resto de los obreros del Estado: “Dejen todos sus lugares de trabajo y vayan a defender sus derechos, hoy más que nunca. Son avatares de un Gobierno que tiene claramente una idea y un proyecto sistemático de profundizarlo y de llevarnos a un achique total del Estado”.

A esto se suma que Arévalo remarcó que esta movida sistemática del gobernador no implica solo a sus compañeros, va sobre toda la sociedad. Además, sostuvo que queda claro que el achique del Estado es en beneficio propio para Jalil y de sus proveedores para desmantelar la administración pública avalando lo que los trabajadores del país llaman “criminalización de la protesta”. La protesta se magnifica, el pedido de recomposición salarial no es escuchado mientras se realizan obras millonarias, manifiesta Arévalo. Asimismo, hizo una comparación con el aumento de combustible y la posición en la que se encuentran todos los trabajadores de la Provincia que debiera estar acorde al costo de vida en esta situación.

Por otra parte, desde la FUSSI manifestaron su más profundo rechazo a los dichos de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo: “Quien en 60 días logró una acumulación de poder institucional nunca vista en la historia de la provincia”. En voz de la FUSSI, se vieron profundamente agraviados cuando el hecho resalta que se movilizaron los ciudadanos solo por 300 metros, sin un solo incidente violento, para ellos también las expresiones del Gobernador son infundadas.

En referencia a la oposición sostienen que desde todas las áreas están sumamente desaparecidas. Las otras gremiales no respondieron con acciones sobre lo que piensan con temor e interés. “Esta agenda no es del pueblo, es solo del gobernador”, afirman. Para la intersectorial los derechos constitucionales de los catamarqueños han sido vulnerados: “Desde la FUSSI pedimos que lea la constitución, marchar es un derecho y una necesidad que el gobernador va a tener que aceptar”.