Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Genios políticos: Hay que pisar la tumba para entrar al mausoleo

“Ni a los muertos los dejan ya descansar en paz estos políticos”

Algunos políticos en Catamarca parece que vienen en decadencia. Y es que, como dice el título de la nota, en Alijilán hay que pisar una tumba para entrar a un mausoleo. Hechos polémicos y aberrantes que sólo pueden pasar en nuestra provincia. Ya nadie puede descansar en paz ni siquiera en la tumba. Parece un chiste de mal gusto pero no es así, es la realidad que debe padecer toda una familia por culpa de los atropellos políticos.

Según comentó a El Aconquija Puky Soria, un integrante de la familia Soria,  el intendente Rafael Olveira, cavó y construyó un nicho frente la puerta del mausoleo de la familia. Nos enviaron una foto en la que se demuestra claramente el atropello político y la falta de respeto del jefe comunal hacia sus ciudadanos.

“De esa manera por ejemplo no se puede ingresar un cajón, o pasar para visitar nuestros difuntos o limpiar sin pisar la tumba que hicieron en la puerta del mausoleo habiendo tanto terreno” comenta su malestar Puky ante la indignante situación que tienen que pasar todos los Soria para poder visitar a sus seres queridos. Y es que el gran reclamo que se realiza es por qué el intendente colocó una tumba allí con tanto terreno para utilizar.

Además, añadió que “el cementerio figura en los papeles tapiado pero continúa con una zaranda (alambre), la plata para esa obra desapareció”. Nadie sabe a dónde fue a parar el dinero para dicho proyecto. La única respuesta que le dieron a la familia Soria es que “abra una puerta por el otro lado”. Para problemas descabellados, ofrecen soluciones descabelladas que de nada sirven.

Pareciera que algunos políticos tienen una respuesta “bajo la manga” cada vez que meten la pata. La soberbia no tiene límites. Nadie se hace responsable de la tumba que se construyó al frente del mausoleo pero sugieren respuestas insólitas. “Ni a los muertos los dejan ya descansar en paz estos políticos” expresó Puky, angustiado y harto de la situación que les hace vivir el jefe comunal a toda su familia.