Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Política

En el aniversario de Tinogasta recibirán a Jalil con un vaso de agua “potable”

El color del agua impresiona y eso es lo que consumen en Tinogasta hasta el momento.

Mañana se cumplen 307 de la demarcación de Tinogasta. En la importancia de este día para los tinogasteños mañana será un día de fiesta. En la celebración se espera que esté presente el gobernador de la Provincia Raúl Jalil para la inauguración varias obras. Pero siempre existe para los vecinos de la localidad alguna “gran” molestia para no festejar con alegría el aniversario. Por su parte, Clarisa Noemí Brizuela se manifestó a través de su red social Facebook.

La vecina de Tinogasta expresó la emoción por el aniversario de su pueblo pero remató con una imagen adjunta a un comentario: “Viene el gobernador, ¿podré invitarle un vacito de agua “potable”, la misma que consumen muchos tinogasteños? ¿Me dejará la guardia imperial?”. La foto muestra un vaso de agua del caño del día de hoy en barrio Comodoro Rivadavia de esta localidad.

El color del agua impresiona y eso es lo que consumen los tinogasteños hasta el momento. En estas condiciones ¿existen energías para festejos e inauguraciones de agua potable? Mientras tanto, el gobierno municipal de invitó para este viernes 14 de Agosto a celebrar 307 Aniversario de la Demarcación de Tinogasta. El evento, omitiendo los reclamos de los vecinos, arrancará desde las 8.30 h con varias actividades programadas.

El acto central con la presencia de Jalil prevé para las 8.30 h el Izamiento pabellón nacional junto al Acto Protocolar por los 307 Años de la Demarcación de Tinogasta en la plaza principal 25 de mayo. Luego los funcionarios realizarán la entrega de netbooks y a las 10 h la entrega de 30 viviendas IPV. Cerca del mediodía comenzará el Festival Virtual preparado para la ocasión que será emitido en las redes sociales del municipio.

A partir de las 14 h, paradójicamente se realizará la inauguración de Agua Potable en la localidad de El Durazno. Seguido las autoridades presentarán el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Vid de Tinogasta. Para el final se espera que tipo 19 h se de la inauguración del Centro ‘Tinogasta Diálisis’ y al siguiente momento la inauguración Salón Cooperativa Textil ‘San José’ en la localidad de la Puntilla.