Connect with us

Hi, what are you looking for?

casa

Política

Escándalo: Le entregan casa a hermano de funcionario que además tiene un hotel

Esta es otra locura de las autoridades provinciales y municipales.

La entrega de viviendas en Tinogasta se volvió inmanejable para las autoridades. Uno de los casos más escandalosos tiene que ver con una casa que le dan a Juan Cerezo, hermano del viceintendente, Danillo Cerezo, que además tiene un hotel a dos cuadras de la plaza. El acto de entrega de llaves está previsto para mañana y no se descarta que pueda haber manifestaciones puesto que se manipuló a último momento el listado definitivo para acomodar parientes y familiares políticos.

A Juan Cerezo le darán la casa 25, hasta ayer adjudicada a otra persona con mayores necesidades pero el lazo familiar con el funcionario municipal le dieron ventaja a los Cerezo para hacerse de una nueva casa del IPV, a pesar de que el hermano del funcionario vive con la familia en “Casagrande”, un hotel rustico por fuera pero con piscina dentro. La gente indignada quiere expresar su malestar durante la vista de Jalil.

Las personas que salieron en el primer listado viajaron para cerciorarse que no modificarían los nombres de los beneficiarios. En el CAPE de Catamarca capital les dijeron que se queden tranquilos, que no había modificaciones pero esta mañana se dieron con que el listado había sido acomodado al antojo político, desconociendo la documentación presentada y metiendo a parientes de funcionarios por la ventana. El acto de entrega será mañana a la mañana.

La burocracia y la politiquería hicieron desastre en la ilusión de los vecinos que quieren creen en la transparencia oficial pero termina ganando el tráfico de influencia de los políticos que pisan cabezas de familias más necesitadas. Ahora también se entiende la conducta y el silencio de gremialistas que dejaron de lado los intereses de los representados por beneficios personales o que se relacionan con la parentela.

Otro funcionario del municipio de apellido Varas también integra la lista de los bendecidos en la entrega de casas en Tinogasta. En el medio el intendente Sebastián Nóblega que debe justificar este atropello a la ilusión que dejó sin casa incluso a una familia con una joven discapacitada. Esa vivienda adaptada será dada a una persona que no tiene ese problema en la familia. Es decir que a una familia sin discapacitados le dan una casa para discapacitados, una locura de las autoridades provinciales y municipales.