Política

FUSSI continúa con el reclamo en contra de las medidas del Ejecutivo provincial

Dentro de los puntos del reclamo de FUSSI entra la reforma del Estado.

Como todos los miércoles, el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) marchó por las calles. Se sumaron los trabajadores miembros de ATE, SOEM y MTS. La movilización se expresa en contra de las medidas del Ejecutivo provincial. El grupo se manifestó frente a la Legislatura de la Provincia. Por su parte, los diputados provinciales invitaron al diálogo a los referentes del movimiento.

Dentro de varios puntos del reclamo de la FUSSI entra la reforma del Estado, el paquete de leyes que se aprobaron, el conflicto con los municipales de Capital y el apoyo al secretario general del SOEM, Walter Arévalo. Por otra parte, desde el gremio docente SUTECA apuntaron en contra del ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo.

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, dijo: “Le decimos a los compañeros docentes que se terminó la carrera docente. Para llegar a supervisor hay que ser hijo del ministro”. Además, Godoy sentenció: “Así como ellos meten preso a un compañero por tocar el bombo, nosotros queremos saber si este ministro de Educación todavía reparte marihuana”. El gremialista recordó el caso Alaníz.

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, respaldó a Walter Arévalo del SOEM: “Así como nos quieren encanar, así como meten presos a los compañeros de Recreo… no se equivoquen. No estamos de acuerdo con los ladrones de guante blanco”. En su discurso efusivo, Arévalo de ATE agregó palabras en referencia para el ministro de Gobierno, Jorge Moreno: “A esos ministros inoperantes e inútiles les pregunto, ¿qué tiene que ver la vacuna con la necesidad de los trabajadores y con el hambre?”.

Walter Arévalo, recuperó su libertad en medio de la marcha de la FUSSi. Desde el SOEM se conoció esta mañana que presentaron una denuncia en contra del secretario de Salud de la Capital, Alberto Natella, por “falsa denuncia y estafa procesal”. Ayer, el SOEM también había marchado pero con poca convocatoria.El secretario adjunto de los municipales, Luis Álamo, remarcó: “El único culpable de que Arévalo esté preso y no tengamos mesa de diálogo es el Gobierno”.

Exit mobile version