Connect with us

Hi, what are you looking for?

municipal

Política

Se sumó a la marcha el obrero municipal que le pasó un camión por el pie cuando protestaba

El municipal León Adauto volvió a la calle y se expresó por Facebook.

Ayer se sumó a la marcha de los trabajadores municipales, ante el pedido de la regularización del vínculo con la Municipalidad capitalina, el obrero municipal al que un camión de Higiene Urbana le destrozó el pie cuando manifestaba. El municipal León Adauto se expresó por su cuenta personal de Facebook. En su declaración, Adauto sostiene: “Hoy decido sumarme a la marcha después de estar 22 días tirado en una cama”.

El trabajador precarizado por la Municipalidad detalló que aunque sufra de dolor seguiría a sus compañeros en esta lucha por una mejora salarial. Además, aclaró en su posteo de red social que es una mentira todo lo que se dijo sobre una indemnización y la planta permanente. “Dicen tener videos donde me tiro debajo del camión. Todo eso es una terrible mentira”, remarcó Adauto.

El perjudicado enfatizó que el municipio se hizo cargo de los gastos del sanatorio en un acto lógico porque un camión municipal le aplastó el pie. También hizo hincapié en la labor del chofer sentenciando que es un becado sin licencia que puso el jefe municipal. “Los de Higiene Urbana nos hemos cansado de presentar notas y pedir audiencias en el municipio al cual no tuvimos respuesta”, expresó.

Ayer, los trabajadores municipales decidieron manifestar de nuevo pero pacíficamente, como ya lo habían hecho en el momento en que le destrozaron el pie adentro del playón. Al momento, la Policía comenzó a reprimir y los camiones a avanzar: “Con orden del director Gallo sin importarles”. “Me dejaron inútil, perdí mi trabajo, mi señora perdió su trabajo por toda esta negligencia”, reflexionó Adauto.

A través de esta misma publicación agradeció a familiares y amigos que los están ayudando a salir adelante con esta situación. “No voy a bajar los brazos voy a luchar día a día, hasta que seamos escuchados”, y cerró con el lema que los unía Liberación a Walter Arévalo. Por su parte, la esposa Andrea López suplicó ayuda y criticó al gobernador Raúl Jalil y al intendente Gustavo Saadi: “Yo les pregunto cómo hacemos para darles de comer a cuatro hijos”.