Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM

Política

SOEM: piden conciliación obligatoria ante el conflicto que mantienen con el municipio capitalino

En su liberación, la voz del secretario del SOEM.

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, confirmó esta mañana que pidió a la comisión directiva del gremio que soliciten la conciliación obligatoria ante el conflicto que mantienen con el municipio capitalino. Este conflicto llevó al secretario general de los municipales a permanecer detenido por cinco días. Arévalo sostuvo: “Pese a haber estado detenido no tengo que actuar con rencor”.

Además, el gremialista detalló que indicó la solicitud de la conciliación obligatoria: “Que el municipio esté obligado a hacernos una oferta formal”. Aprovechó para agradecer a los líderes sindicales, trabajadores y demás personas del sector gremial por el apoyo en estos últimos días. A Arévalo lo liberaron esta mañana. El representante de los trabajadores del Estado fue detenido el viernes por una denuncia del secretario de Salud de a Capital, Alberto Natella.

Arévalo, recuperó su libertad en medio de la marcha de la FUSSi en contra de la precarización laboral y la persecución policial. Finalmente decidieron soltar al gremialista detenido por amenazas. A su vez, Arévalo presentó una denuncia en contra del secretario de Salud por “falsa denuncia y estafa procesal”. Ayer, el SOEM también había marchado pero con poca convocatoria.

El fiscal Brizuela pidió en la audiencia de ayer que se confirme la detención del gremialista. Asimismo, el abogado defensor, Miguel Sarli, presentó una serie de pruebas para tratar de desestimar la denuncia. Por otra parte se presentaba en Fiscalía General una contradenuncia para Natella. En esta denuncia se sostiene que no existieron las amenazas por las cuales se lo acusan.

Por su parte, el secretario adjunto de SOEM, Luis Álamo, aseguró: “El único culpable de que Arévalo esté preso y no tengamos mesa de diálogo es el Gobierno”. El secretario adjunto agregó: “Vemos la reactivación de obras faraónicas”. Álamo hizo referencia al Estadio y a que se usan 320 millones para comprar un avión de 12 butacas. Desde el SOEM Catamarca aseguraron que continuarán las protestas.