Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

Funcionario de Jalil anunció que desde septiembre vuelven las becas a Valle Viejo

El ministro de Gobierno diferenció las situaciones de los trabajadores en Valle Viejo y Recreo.

Jorge Moreno, ministro de Gobierno y Justicia de la gestión Jalil hizo una particular distinción entre los reclamos que se están gestando en las localidades de Recreo y Valle Viejo. Él los distingue diciendo que: “En recreo la cuestión esta judicializada”. En otras palabras, lo que quiso decir es “nosotros no podemos hacer nada”. Caso contrario a lo que sucede en Valle Viejo, donde inclusive van a brindar becas a partir de septiembre.

Tanto en Valle Viejo como en Recreo se han dado dos situaciones de gran represión policial, que terminan siendo dos antecedentes fuertes con respecto a lo que posteriormente sucedería en la Capital.  Hasta aquí el gobierno de la provincia se vino “lavando las manos” con la situación de los trabajadores de Recreo, no así con Valle Viejo. Con ésta última tuvo otra actitud.

El gobierno de la provincia tiene un trato “especial” con Valle Viejo: ayuda pagar los sueldos y además todas las obras que tiene Susana Zenteno, intendenta de dicha localidad, son de la provincia. La polémica radica en que Moreno distingue entre Recreo que, según él, está judicializado y respecto a Valle Viejo afirma que “hay una parte judicializada y otra parte que son precarizados a los que se les tiene que renovar el sistema que tiene” y añade que “el gobierno de la provincia ya se comprometió a dar becas que se van a empezar a cobrar a partir de septiembre del mes que viene”.

La novedad de todo esto es que el ministro de Gobierno anunció en radio Valle Viejo (única radio donde hablan los funcionarios) las becas para los trabajadores. Así como buscaron brindar soluciones inmediatas a Valle Viejo, en Recreo deberían hacer lo mismo. La comuna recreína está relegada en la agenda pública, y por culpa de ello hoy tienen una huelga de hambre. Lamentablemente, hay gente que desde diciembre del año pasado, cuando asume la nueva gestión de Luis Polti, dejaron de cobrar y desde entonces están en lucha.

La situación llegó al extremo con los cesanteados de Polti, y desde el ATE afirmaron que tratan de contener a la gente “para que no atente contra su vida”. “Le pedimos al Ejecutivo provincial, departamental que no esperemos que suceda algo peor con la salud de los compañeros y recién tratar de dar una solución. Por favor queremos una respuesta urgente. Los trabajadores están en huelga de hambre por tiempo indeterminado” solicitó encarecidamente José Herrera, secretario de ATE Recreo. A esto además, se le suma las protestas de la FUSSi, la intersindical que se conforma para tener más fuerza en su reclamo y el SOEM en Capital.