Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán

Política

Politizan la ayuda en Capayán por los incendios de los cerros

En Capayán, la tarea de los bomberos es opacada por la marca oficialista.

Bomberos de la Provincia apagaron el incendio forestal en la Sierra de Ambato. La mayor parte del brote se extendió por el área de Calcario y el fuego alcanzó la parte superior de los cerros muy cerca de Los Ángeles en Capayán. Por su parte, el director de Turismo de la Capital Leonardo Niederle publicó en su cuenta de Facebook que junto a un grupo de amigos colaboraron con pastura para los animales de la zona.

En la publicación de Niederle se ven varias fotografías que lo único que muestran es la manera de politizar el sufrimiento por los efectos de los incendios en los cerros. Es posible que ante lo sucedido, la lucha de los bomberos y de los especialistas para salvar animales, tierras y viviendas sea opacada por la marca oficialista. No interesa que toda la zona afectada superó las 5 mil hectáreas, interesa hacer campaña en todo momento y en todo lugar.

El jueves 13 acudieron al lugar personal de combate de la brigada al incendio forestal, así como de defensa civil, bomberos voluntarios de la capital y Rodeo. El personal luchó y estalló una epidemia a gran escala, primero en la zona de “Cuestecilla”. Esta área se ubica en el costado oeste del Km 27 de la Carretera Provincial No. 4.

El viernes, cuando comenzó el fin de semana largo, lograron un rescate por asfixia al inicio del accidente. Luego, el personal monitoreó el área para ver si había otro brote en la escena. Guardias con cenizas aseguraron la extinción. Además, personal de la Zona Técnica del Departamento de Brigadas realizó las investigaciones necesarias para determinar la causa.

Durante el fin de semana pasado se continuaron las obras, pero las llamas también alcanzaron la montaña “El Crestón”. Allí, casi todas las cumbres de la montaña se vieron afectadas por diez kilómetros, y en algunas áreas se separaron de las laderas hacia Los Ángeles en el estado de Capayán. En los últimos días, desde el Gobierno de Catamarca anunciaron que la justicia se encargará de responsabilizar a los culpables del incendio.