Connect with us

Hi, what are you looking for?

bioetanol

Política

Dusso pide al Congreso Nacional que se prorrogue la ley de biocombustibles

Los legisladores de la región sostienen que se prorrogue la ley de biocombustibles.

El vicegobernador Rubén Dusso asistió por videoconferencia a la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA. En este encuentro los vicegobernadores de las seis provincias integrantes acordaron los temas a tratar en la próxima sesión. En ese marco, convocaron a todos los legisladores de la región a realizar un pronunciamiento para pedir al Congreso Nacional que se prorrogue la ley de biocombustibles.

La solicitud propone inmediato un tratamiento de la prórroga de la ley 26.093 porque los productores de caña de azúcar necesitan saber, antes de que termine esta zafra, qué inversiones deben realizar para el año que viene. El encuentro virtual fue encabezado por el vicegobernador de Tucumán y presidente del Parlamento del NOA, Osvaldo Jaldo.

Jaldo estuvo junto a los vicegobernadores de Catamarca, Salta Antonio Marocco; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y La Rioja, Florencia López. Por su parte, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, no pudo asistir al encuentro por cuestiones de salud. En primer lugar plantearon los temas de interés para cada una de las provincias.

Al momento, las autoridades acordaron que el próximo plenario del organismo regional se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de septiembre. Además, compartieron la videoconferencia con el secretario de Salta ante el Parlamento del Noroeste argentino, Herman Spollansky. La normativa existente entiende por biocombustibles al bioetanol, al biodiesel y al biogás.

Es decir, son todos los recursos energéticos que se producen a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o de desechos orgánicos. Todos los biocombustibles deben cumplir con los requisitos de calidad establecidos por la autoridad de aplicación. Cabe recordar que ya había una prórroga existente y la misma finalizaba en abril de 2021.