Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

En Valle Viejo piden revisar el convenio por el mercado de abasto

El problema de Valle Viejo en el mercado de abasto está resuelto a favor de la Capital.

Esperan revisar el convenio firmado entre el exintendente Gustavo Jalile y gobernador Raúl Jalil para el mercado de abasto en el Comité Consultivo Chacarero. Sucedió que la capital proporcionó fondos para la tierra, pero la tierra era tierra de cultivo. Este convenio favorece solo a la Capital y brinda a Valle Viejo unos 30 metros cuadrados para que los artesanos expongan sus obras.

Por eso esperan establecer nuevos beneficios para el departamento en el Concejo Deliberante. El presidente Alberto Barrionuevo dijo que el “problema del mercado de abasto” está resuelto, con el intendente Gustavo Saadi y el funcionario del Concejo capitalino Daniel Zelaya. Asimismo remarcó que Valle Viejo debe tener un acuerdo mejor que el acuerdo firmado y que no es válido porque se llegó a un acuerdo ya en 2017.

Además, el concejal remarcó que por ese convenio Valle Viejo resignaría tasas, contribuciones y control bromatológico. Barrionuevo aseguró que lo único que se le cede a Valle Viejo son unos “escasos” 30 metros cuadrados para que sus artesanos expongan los productos en el tinglado del Mercado de Abasto. Al tiempo que enfatizó: “Fue un convenio irracional”.

También calificó como “burla” lo establecido “en el convenio por el Mercado de Abasto”. Sumó a su discurso que el exjefe comunal Jalile se equivocó muy mal con este convenio. El titular del cuerpo deliberativo municipal comentó: “No sé qué lo habrá llevado para que ceda tanta jurisdicción de nuestro departamento, hay que reverlo al tema sí o sí”.

Barrionuevo consideró que una solución sería “una nueva ordenanza de nuestro Departamento que fije las reglas nuevas y claras”. Adelantó que también se buscará poner en agenda las instalaciones del exmatadero municipal de la Capital. El representante de Valle Viejo detalló: “Si bien las ideas y propuestas tienen que surgir de quienes gobiernan en el departamento, colaboramos para que en esta gestión se haga algo bien”.