Connect with us

Hi, what are you looking for?

municipios

Política

Confirman 30 municipios para el pago del salario mínimo, vital y móvil, incluida la Capital

La Provincia había estimado que la asistencia sería para 23 municipios.

En el Boletín Oficial se registró que el Gobierno provincial asistió a 30 municipios para el pago del salario mínimo, vital y móvil. Estos fondos se brindarán por tres meses, ya que hasta el momento el pedido por los municipales de extensión hasta diciembre no fue concedido. El desembolso total será de 71.560.000 pesos en concepto de aporte extra no reintegrable.

El mismo se dividirá en tres cuotas iguales y consecutivas, cada una de 24 millones de pesos. Según confirma el detalle del comunicado, la Provincia había estimado que la asistencia sería para 23 municipios. De acuerdo a declaraciones de la subsecretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión, finalmente fueron 30 las intendencias que accederán al beneficio previstos para agosto, septiembre y octubre.

Las Municipalidades que percibirán la asistencia son las de Aconquija, Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán y San Fernando del Valle de Catamarca (Capital). También lo recibirán los empleados municipales de Corral Quemado, El Alto, El Rodeo, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Icaño, La Puerta, Las Juntas, Londres, Los Altos y Los Varela.

Además se suman las intendencias de Mutquin, Paclin, Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Recreo, Santa María, Tapso, Tinogasta y Valle Viejo. Por otra parte, los seis municipios que no recibirán este aporte es porque los sueldos de los trabajadores superan el mínimo vital y móvil.

Estos municipios cuentan con recursos propios para garantizar ese piso y son: Hualfín, San Fernando y Villa Vil (del departamento Belén); San José (del departamento Santa María), Santa Rosa y Saujil (Pomán). La particularidad del desembolso es que también está incluido el municipio de la Capital que paga sueldos que superan al mínimo, vital y móvil que es de $16.875.