Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan

Política

La Provincia trabaja sobre la planificación del nuevo HSJB y espera que Nación ponga la plata

Según la ministra de salud, quieren trazar un nuevo proyecto para rediseñar el nosocomio.

El Gobierno Provincial, luego de la polémica medida de priorizar la construcción de un nuevo hospital (Malbrán), declaró que están planificando invertir en el Hospital San Juan para mejorar su infraestructura. Las críticas al gobierno se debían  a que les “resultaba más conveniente” construir desde cero que tratar de mejorar un nosocomio que tiene sus años y serias falencias desde su construcción agravado por el paso de los años.    

Sin embargo la ministra de Salud, Claudia Palladino, manifestó que “se está trabajando en esta primera etapa por un lado los directivos con su equipo en el San Juan. Les pedimos que hablen con todos los servicios también pensando a futuro como necesitamos que crezcan el nivel de prestaciones del Hospital”.

La funcionar añadió además que esperan que la Nación disponga de la financiación suficiente para llevar adelante una nueva planificación: “vamos a articular acciones con toda la parte de infraestructura y arquitectura hospitalaria del Ministerio de Salud de la Nación y así poder diseñar un proyecto prontamente para presentarlo, lograr la financiación y empezarlo a construir”.

Asimismo, según trascendió, se busca avanzar con las gestiones para que se incluya en el Presupuesto Nacional 2021 la obra del nuevo Hospital San Juan Bautista, que tiene un costo estimado en 1.000 millones de pesos. El diputado nacional por Catamarca, Dante López Rodríguez, envió un detalle a Nación de los trabajos prioritarios para la Provincia en materia de obra pública, lo cual será evaluado por autoridades nacionales.

El legislador catamarqueño solicitó avanzar con nuevas obras, en particular con la construcción del Nuevo Hospital Interzonal San Juan Bautista. Este proyecto ya fue presentado ante autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por un monto presupuestado de $1.000.000.000 por lo cual, se espera también la respuesta del Ministerio de Salud para trazar una planificación conjunta.