Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén dusso
Rubén dusso

Política

Rubén Dusso participó de la reunión del MERCOSUR “Corredores Bioceánicos Sudamericanos”

El vicegobernador, Rubén Dusso participó de la junta del Mercosur con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pueblos.

En la mañana del día del hoy, el vicegobernador Rubén Dusso fue parte del panel internacional realizado por el parlamento del Mercosur. Titulado “Corredores Bioceánicos Sudamericanos”, tuvo como propósito exponer proyectos de corredores bioceánicos posibles en Sudamérica.

De la conferencia, Dusso estuvo acompañado de Nicolás Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Juan Manzur, gobernador de la Provincia de Tucumán, Jorge Capitanich, Gobernador de Chacho y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación. Asimismo estuvo Oscar Laborde, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur en representación de Argentina.

La videoconferencia tuvo como compromiso “asegurar la integración y mejorar la vida de nuestros pueblos”. El Poder Ejecutivo Nacional aprovó la creación de una línea de ferrocarril desde la ciudad de Tinogasta hasta el Paso Internacional de San Francisco. En este marco, Dusso expresó trayendo la historia a estos días: “Hemos transitado mucho camino desde el año 2011, con la gestión de Gobierno de Lucía Corpacci, cuando se creó la Unidad de Transporte Ferroviario, y hemos relevado todo lo que de transporte ferroviario había en la provincia”.

Respecto al avance del proyecto, el vicegobernador expresó que se encuentran con estudios preliminares y están trabajando en las posibilidades de conseguir la financiación, siendo China uno de los candidatos fuertes. Dusso explicó que el recorrido comienza en Recreo, para luego atravesar Chumbicha, Cebollar, luego a Mazán y de allí a Tinogasta, para atravesar el paso de San Francisco.

Finalmente, agradeció a todos los que están trabajando en el proyecto, que hacen posible que sea realidad. Haciendo hincapié en la importancia de la creación de una red ferroviaria que será muy importante para el Noroeste Argentino, el traslado de servicios mineros y la economía regional.