Política

El DJ ñoqui es familiar del ex juez Morales denunciado por coima

El DJ ñoqui que mantiene Jalil en Córdoba es familiar del ex juez denunciado por coima

Coima

Gran repercusión tuvo la nota de El Aconquija por el hijo ñoqui de un ex funcionario judicial que trabaja como DJ en Córdoba con un sueldo que le paga el Gobierno de Catamarca. Se trata de Matías Alejandro Alles Bosch, un joven que se da una lujosa vida en La Docta cobrando un Punto Índice de las arcas públicas catamarqueñas. Ese privilegio no le cayó del cielo al joven músico sino que es familiar del ex funcionario de Seguridad, Juan Pablo Morales. Matías es hijastro del juez que renunció tras ser denunciado por coima. Después niegan el tráfico de influencias.

Matías Alejandro Alles Bosch vive en la vecina provincia de Córdoba pero es mantenido por el Gobierno de Catamarca. Matías es hijastro del ex juez Morales que hasta hace poco estuvo como funcionario judicial pero tuvo que presentar la renuncia luego de que se filtrara un video donde se lo observa recibiendo supuestamente una coima junto al doctor Da Prá, informe que también publicó a título de primicia El Aconquija y que luego tuvo repercusión nacional.

El DJ ñoqui figura en dos decretos. Uno en 2013 y otro en 2019. En el primero, Matías figura dependiendo de la Secretaria de Estado de Seguridad y en el segundo vinculado al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. Recordemos que Morales fue funcionario de Seguridad en la gestión Corpacci, influencias que le habrían permitido hacerlo cobrar sin trabajar o prestar servicio. El año pasado, ya bajo la administración Jalil, el joven músico renovaba su condición de ñoqui.

“Dcto. GJ. (SES) Nº 2227, 19-12-2013, Gobierno y Justicia: Desígnase al Sr Matías Alejandro Alles Bosch, DNI 35.266.366, en el cargo de Supervisor, Índice 0.80 en la Secretaría de Estado de Seguridad. Autorízase al ministerio de Hacienda y Finanza a adoptar las medidas pertinentes y efectuar las adecuaciones y reasignaciones presupuestaria de crédito que resulten necesarias”, se escribe en el mencionado documento oficial.

“Dcto DSyD Nº 602, 19-12-19, Desarrollo Social y Deportes: Desígnase en el cargo de Supervisor, Índice 0.80 en este Ministerio, al Sr Matías Alejandro Alles Bosch, DNI 35.266.366 a partir de la fecha del presente”. Es grave confirmar los favores cruzados entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Esos gestos del Gobernador no son gratis, en algún momento se traducen en fallos. En el medio, los legisladores gritando a los cuatro vientos los beneficios de la utópica reforma judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version