Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Política

Otro ñoqui: el gobierno de Catamarca mantiene un DJ en Córdoba

Un joven que vive en la vecina provincia es mantenido por Catamarca.

El tema de los “ñoquis” del Estado también conocido como Punto Índice en el Gobierno genera malestar e indignación. La semana pasada El Aconquija presentó el caso del hijo del ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo, que, por otra parte obligó al gobernador Raúl Jalil a tener que intervenir. El Primer mandatario aseguró que hablaría con el funcionario para que le dé de baja. Ahora saltó otro ñoqui que cobra con fondos públicos y que trabaja de DJ en Córdoba.

Una denuncia llegó a El Aconquija acompañada con documentación donde un joven que vive en la vecina provincia de Córdoba es mantenido por el Gobierno de Catamarca, se trataría de un familiar de un ex juez que hasta hace poco estuvo como funcionario judicial pero tuvo que presentar la renuncia (2da parte de esta nota). Sin embargo, producto de esta vieja influencia, la joven promesa de la música sigue cobrando su Punto índice.

En la documentación figuran dos decretos. Uno en 2013 y otro en 2019. En el primero, Matías Alejandro Alles Bosch figura dependiendo de la Secretaria de Estado de Seguridad y en el segundo vinculado al Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. Hablamos de un joven dedicado a la música que vive con ciertos lujos en Córdoba y no aporta nada a la provincia de Catamarca pero el gobierno de Raúl Jalil le banca los estudios, la diversión y el hobby.

“Dcto. GJ. (SES) Nº 2227, 19-12-2013, Gobierno y Justicia: Desígnase al Sr Matías Alejandro Alles Bosch, DNI 35.266.366, en el cargo de Supervisor, Índice 0.80 en la Secretaría de Estado de Seguridad. Autorízase al ministerio de Hacienda y Finanza a adoptar las medidas pertinentes y efectuar las adecuaciones y reasignaciones presupuestaria de crédito que resulten necesarias”, se escribe en el mencionado documento oficial.

Asimismo hay otro más reciente. De diciembre del año pasado. “Dcto DSyD Nº 602, 19-12-19, Desarrollo Social y Deportes: Desígnase en el cargo de Supervisor, Índice 0.80 en este Ministerio, al Sr Matías Alejandro Alles Bosch, DNI 35.266.366 a partir de la fecha del presente”. Lo curioso de estos casos con Punto Índice es que nadie sabe explicar qué supervisan o cuál es el aporte que hacen. Más interesante aún es dilucidar el “contacto” que les permite vivir del Estado catamarqueño. Continuará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *