Política

Tras estar con Alberto Fernández en Buenos Aires, ¿debe hacer cuarentena Raúl Jalil?

El gobernador participó en el anuncio de la Restructuración de la Deuda.

El gobernador Raúl Jalil acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el anunció de la Restructuración de la Deuda con los acreedores internacionales, según dijo el Jefe de Estado nacional la medida permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%. Tras estar con Alberto en Buenos Aires, ¿Raúl Jalil debe hacer cuarentena o con un testeo para descartar covid-19 puede continuar con su agenda normalmente hoy?

Raúl Jalil fue parte de la comitiva junto a otros mandatarios provinciales, algunos a través de videoconferencia, que estuvieron presentes del acto que se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Casa Rosada en Buenos Aires. La cuestión radica en el hecho de que viene de una zona de alto contagio y la pregunta sale disparada hacia la efectividad de los testeos y el desconocimiento que existe sobre el virus que incluye mencionar que aún no tiene cura.

“Acompañamos el anuncio del Presidente, un anuncio importante porque va a permitir generar una nueva credibilidad y esto se va a volcar en más inserción en mercados internacionales para un crecimiento sostenido del país”, expresó el Jefe de Estado provincial que derrama elogios para Alberto Fernández, expresiones que recuerdan al intercambio de gentilezas que tenía también con el ex presidente Mauricio Macri durante la administración PRO.

Para sumar a la polémica por la imprevisibilidad del virus, hay que mencionar que desde hace un par de días la atención se concentró en Antofagasta de la Sierra tras un primer testeo que realizó un laboratorio privado que detectó positivo covid-19 en un operario minero de la firma Galaxy, empresa que explota litio en la Puna, pero, ayer, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Fabian, expresó que el positivo era falso, que se equivocaron y que un segundo testeo dio negativo, incluso se descartó coronavirus en todas las familias testeadas en la zona.

Recordemos también que el intendente Telchi Rios fue imputado por la Fiscal Verónica Saldaño que entendió que el jefe comunal belicho violó las normas sanitarias al traer una persona desde Córdoba que luego se presentó en la Legislatura provincial sin realizar el aislamiento correspondiente, periplo que inició con un viaje a Buenos Aires según dijo con el objeto de comprar un aparato para el hospital de Belén.

Finalmente hay que comentar que el propio Presidente Alberto Fernández suspendió una visita a Catamarca cuando la provincia mantenía el Caso Cero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version