Política

Ante la sesión legislativa suspendida responsabilizan al oficialismo por no dar quórum

La oposición sostiene la responsabilidad de esta suspensión en el oficialismo.

Esta mañana, en medio de un clima raro, se suspendió la sesión en la Honorable Legislatura Provincial. Los diputados representantes de la oposición responsabilizan al oficialismo por no dar quórum. El hecho real es que los legisladores cuestionaron la presencia en la Legislatura del gobernador Raúl Jalil, quien recién estaba llegado de Buenos Aires y no cumplió con la cuarentena obligatoria.

Según los diputados del bloque Juntos para el Cambio, la responsabilidad de esta suspensión de la sesión es de los representantes del oficialismo, quienes tienen quórum propio. Para el diputado provincial Francisco Monti de la Unión Cívica Radical (UCR) existen disidencias internas en el bloque del Frente de Todos, lo que generó este inconveniente devenido en problema.

Al momento, la sesión legislativa se suspendió cuando bajaron al reciento doce diputados del mismo bando de Jalil, dos del Pro opositor, uno de Consenso Federal y uno de Unidad Ciudadana. Desde el bloque de Juntos para el Cambio se adujo que no tuvieron tiempo de bajar cuando se enteraron de la suspensión.

Por otra parte, en voz de la oposición durante la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se opinó que pareciera que en Catamarca existen ciudadanos de primera y de segunda al cuestionar la presencia del Gobernador. Jalil se había hecho presente en el recinto luego de llegar de Buenos Aires, sin respetar el aislamiento correspondiente a las medidas del Gobierno de la Nación.

Jalil había viajado a Buenos Aires para encontrarse con el resto de los gobernadores; el presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión en Casa Rosada se debió a que el viernes finalizó el plazo que tenían los bonistas extranjeros para aceptar la oferta que el Gobierno nacional oficializó ante Estados Unidos en agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version