En la jornada de hoy, habló Walter Arévalo, secretario general del SOEM capitalino. Declaró una futura reinserción laboral municipal a trabajadores precarizados. El hecho deja al gremio de los Obreros y Empleados Municipales de Catamarca indignados pero para nada desacostumbrado con el accionar que lleva a cabo la dirigencia municipal de la Capital provincial.
Arévalo sentencia como un “capricho” la manera en que la nueva gestión decide atender y administrar a los trabajadores municipales de la Capital. Asimismo, señala el sometimiento de precarización con los trabajadores, en dónde hace hincapié en los trabajadores que desempeñan funciones como docentes o basureros municipales.
Por otro lado, las presentaciones judiciales presentadas por personal del SOEM, abarcan los rubros mencionados. Por un lado, se encuentran dos docentes que han presentado al juez la falta de renovación respecto a normativas y formas administrativas de la educación de hace ya 15 años. En el que como resultado se les ha excluido del caso y los responsables jamás han retomado el caso.
El caso de los recolectores, responde a problemas de precarización laboral. Lo mencionado por Arévalo recalca el abuso contra personal que se encuentra con grandes necesidades y como consecuencia la dirección las somete a trabajos en una situación de muy baja calidad. Si bien siempre ha existido este accionar, la situación se vuelve más peligrosa tras la situación de pandemia y constante peligro en el territorio catamarqueño.
Finalmente, 24 empleados municipales serán reincorporados al equipo de trabajo, del que desafortunadamente se está al tanto que las condiciones laborales no son las ideales. El reclamo de Walter Arévalo y el SOEM pretende garantizar la mejora de las calidades para los trabajadores para todo el personal municipal capitalino.
You must be logged in to post a comment Login