Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chumbicha

Política

No existe: Cuál es la tarea del COE Chumbicha ante las medidas de controles

En Chumbicha no controlan los camiones que vienen de distintos puntos.

Otra denuncia de los lectores llega a El Aconquija. Esta vez es el momento de preguntarse: ¿Cuál es la tarea del COE Chumbicha ante las medidas de controles? La realidad es que en esta localidad, la más poblada del departamento de Capayán, entran y salen camiones como si nada en Chumbicha pasara, como si las medidas decretadas ante la situación de pandemia por coronavirus no existieran.

El reclamo involucra específicamente a los camiones de la empresa de Transporte Nieto. Además se detalla que los choferes no hacen cuarentena obligatoria correspondiente. La información certera es que estos camioneros llegan de sus viajes y vuelven a salir sin ningún tipo de cuidad. “Salen a caminar con sus perros o hacer las compras como si nada”, expresa un vecino.

Todos los ciudadanos de Chumbicha se encuentran temerosos por lo que pueda pasar ante este accionar. “Estamos con miedo y a ellos no les importa nada”, enfatizan. Pareciera que el Comité Operativo de Emergencia en Chumbicha no existiera. El testimonio confirma que cuando buscan la palabra del Dr. Saavedra, quien es el presidente de este COE, nunca está, nunca se lo encuentra, nunca responde. Tampoco se hace responsable el intendente Alfredo Hoffman.

“A los señores responsables del COE de Chumbicha tenemos un camión lleno de cartón que viene de distintos puntos y estamos en Fase 2 ¿Dónde están las personas que controlan esto? Por favor tomen carta en el asunto y con seriedad”, remata el mensaje de un ciudadano indignado. Por otra parte, el jueves el COE Capayán comunicaba que puso en vigencia las restricciones preventivas por la situación epidemiológica hasta el 23 de septiembre.

La medida involucra a comerciantes y distribuidores que deberían acordar la compra de mercadería previamente, para luego realizar el trasbordo en el puesto de control ubicado en el ingreso norte de Chumbicha. Con esto se restringía además la salida de las personas de la jurisdicción municipal, salvo que tengan motivo justificado. De una manera clara y con el testimonio de la comunidad nada de esto se cumple ni se controla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *