Connect with us

Hi, what are you looking for?

efectivos de la Fuerza

Política

Efectivos de la Fuerza de Seguridad de la provincia piden el aumento salarial al 50%

La Fuerza de Seguridad llama a realizar una manifestación el próximo viernes.

Miembros de la Policía de Catamarca convocan a una movilización ante la situación que vive toda la provincia y especialmente este sector. En el marco de la situación de pandemia y de crisis, no solo económica sino social que se atraviesa a nivel país, los efectivos de la Fuerza de Seguridad se comunicaron con sus colegas catamarqueños en pos de reclamar sus derechos. Sin distinción de jerarquías piden el aumento salarial al 50%.

Los policías decidieron llamar a una reunión para luego realizar una manifestación el próximo viernes 11 de septiembre a las 10 h. El encuentro se dará en la plaza principal de la ciudad capitalina y se circunscribirá al pedido por el aumento salarial, por un sueldo que fortalezca la dignidad de los trabajadores y sobre todo para una mejor estabilidad económica para cientos de familias.

En el mensaje de las Fuerzas de Seguridad que llega a manos periodísticas de El Aconquija expresa: “Hace cuánto tiempo venimos trabajando por un sueldo básico, no puede ser que el Gobierno nos detenga y nos desproteja más en la situación que estamos viviendo, sin ayuda, sin elementos necesarios”. Además, los trabajadores esenciales detallan que van a pedir por todo: “No nos callemos más, basta de quedarnos en silencio”.

Asimismo, por la realidad que se está viendo en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país se remarca el acompañamiento a estas medidas de protesta. “Acompañemos a nuestras provincias vecinas como lo están pidiendo, no nos dejemos engañar con 3 mil pesos que no alcanzan para nada hoy en día”. Aclaran que la cartera de Seguridad del país

Desde la Policía sostienen que los medios de comunicación fueron amenazados por el mismo Jalil al pronunciar que son los culpables de fogonear esta lucha. Bajo el lema de “Todos juntos marchemos pidiendo lo que nos corresponde”, el comunicado interno remata que todos los compañeros marchen juntos en apoyo a los aspirantes agentes policiales para que se firme su decreto correspondiente. “Vamos todos juntos como la familia unida que somos”, finaliza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *