Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Política

La intimidad del COE Catamarca: tensión entre cerrar y abrir

Gustavo Saadi opinó al respecto.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) está integrado por funcionarios y profesionales de la salud. Los mismos debaten y deciden con base en la situación epidemiológica de la provincia. Esto genera en ocasiones diferentes puntos de vistas y tensiones. El intendente de la Capital, Gustavo Saadi afirmó que las discusiones siguen estando entre cuidar la vida y la economía.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en la provincia aumentaron exponencialmente. En un principio, el COE había decidido volver a la fase 2, pero por el incumplimiento de las medidas por parte de la población se decidió entrar en la etapa más dura de la cuarentena. Esto generó un debate interno, ya que los especialistas de salud pedían medidas más estrictas.

Al respecto, Saadi comentó: “Yo entiendo la angustia y el cansancio de todos los catamarqueños. Cada vez que se pudo dimos nuevas habilitaciones. En estos días se discutió mucho la vuelta atrás. Los especialistas de la salud pedían una fase de aislamiento más estricta, pero el gobernador sabe que eso afectará negativamente a todos los negocios de la provincia”.

A su vez, Saadi explicó: “En la reunión del COE provincial yo pedí que se extienda el horario de los negocios de los barrios. Quiero una hora más para evitar la circulación en las calles. Se vienen realizando muchas acciones de prevención. Cuando uno entra a estas fases de aislamiento más estrictas debemos estar atentos para atender a las personas que no pueden salir a trabajar”.

Saadi habló de las medidas que se llevan cabo en la municipalidad de la Capital

“Es fuerte la tarea que brinda el municipio en medio de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El servicio de salud está trabajando conjuntamente con el COE provincial para prevenir los contagios. El sistema educativo municipal sigue vigente. A su vez, nos gustaría ir a otro ritmo en el tema de las obras, pero la pandemia nos limita”, aclaró Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *