Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil conflicto policía

Política

Cuáles son las estrategias de Jalil en su apoyo a Kicillof

Jalil se refirió a las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense.

El gobernador Raúl Jalil habló esta mañana en medios nacionales sobre el conflicto de la Policía a nivel país. Jalil salió sin culpas al apoyo del gobernador de Buenos Aires, su mismo bando, Axel Kicillof en el gran inconveniente que vive con la policía bonaerense. Pero, cuáles son las estrategias del primer mandatario de la Provincia, ya que pidió paciencia a los efectivos de la Fuerza y a las personas que se encuentran inmersos en la protesta social.

El Gobernador advirtió hoy en una entrevista radial de Buenos Aires que esto se trata de “un movimiento nacional” en el sector por reclamos de trabajadores de la Seguridad por sus derechos adquiridos y salariales. Las diferentes sectoriales policiales del país reclaman mejoras laborales. Ante esto, Jalil señaló que trató el tema con sus pares del Norte para evitar que se replique el conflicto en estas provincias.

El jefe de la Gobernación dijo: “Está habiendo un movimiento nacional. Me reuní con otros gobernadores del Norte por la preocupación de que otras policías se sumen a la protesta. Algo de esto ya circuló por redes sociales”. El mandatario provincial al referirse a las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense y su posible correlato en otros distritos: “Todas las protestas tienen algo de razón, pero estamos en un momento histórico de la historia universal”.

Jalil justificó su discurso diciendo que hay pocos recursos y que deben ser asignados para los que no pueden trabajar: “Los que sí tienen trabajo deberían ser solidarios ahora”. Además, el Gobernador remarcó que hay que entender que hay que ir hacia un mundo solidario ya que muchas actividades están cerradas y muchas personas quedaron en la calle y necesitan de estos recursos del Estado.

La situación en la provincia resaltó ayer cuando los miembros de la Policía de Catamarca convocaron a una movilización. Sin distinción de jerarquías piden el aumento salarial al 50%. Hasta el momento, los policías realizarán una manifestación el viernes 11 de septiembre a las 10 h. El encuentro se dará en la plaza principal de la ciudad capitalina y se circunscribirá al pedido de un sueldo para una mejor estabilidad económica para cientos de familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *