Política

Los docentes de la provincia reclaman la apertura urgente de paritarias

Los docentes demandan un incremento salarial y el debate de otros temas educativos.

docentes

En medio de la pandemia por coronavirus que afecta a todos los sectores del país, los docentes se suman a los reclamos de la apertura urgente de paritarias para tratar, entre otros temas, un incremento salarial. El pedido de los docentes lo hizo saber el secretario general del Sindicato de Docentes Catamarca (SIDCA), Sergio Guillamondegüi.

El representante del SIDCA expresó que no solo se demanda un incremento salarial para el sector educativo sino también se trata de poner en debate otros temas vinculados con la educación. Por un lado, Guillamondegüi reconoció que en el transcurso de la pandemia hubo “bonos” como incentivo. Por otro consideró que la mejora debe ser para todos los trabajadores de la Educación provincial.

Asimismo, el trabajador para el gremio de los docentes remarcó: “Los docentes hemos seguido trabajando y no hemos recibido nada”. Además, agregó a esto: “Lo que planteamos firmemente es que debe haber una paritaria urgente”. El Secretario detalló que no debe realizarse la paritaria solo para discutir lo salarial, sino también para discutir sobre la calidad educativa en la provincia.

Seguido, el sindicalista declaró que desde el Gobierno de Raúl Jalil se están negando desde hace tres meses a solucionar y acceder a esta medida. Además, recordó que la próxima semana se realizará una asamblea con la intersindical docente. En la ocasión, el objetivo será diagramar un plan de lucha para que sus reclamos sean escuchados por el Gobernador y el resto de los responsables del Estado catamarqueño.

Hace más de un mes SIDCA se sumaba al reclamo de otros gremios de Catamarca en la lucha por una solución eficaz desde el Gobierno provincial para los trabajadores. Al momento, el llamado al Estado de catamarqueño se refería a que el mismo no podía ser ajeno la cuestión. Jalil debía intervenir en el conflicto para tratar de llegar a una fórmula conciliatoria para todas las partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version