Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci apoyó otro manotazo del Gobierno a los jubilados

La parlamentaria apoyó que se refinancie la deuda de las provincias con ANSES

(Por Diego Nofal) La Reparación Histórica a los jubilados, sancionada en el gobierno anterior, sirvió para que muchos jubilados que cobraban la mínima y algunos cuyas liquidaciones habían sido mal hechas puedan ver incrementados sus haberes. Hasta ahora era financiado con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad del ANSES. Pero con este proyecto, que recibió el apoyo de Lucía Corpacci, la recomposición salarial, pasará a recibir los fondos del Ministerio de Economía, algo que haría que a reparación deje de ser automática y pase a ser una discrecionalidad de la cartera que conduce Martín Gúzman.

Según la titular del ANSES, este proyecto les dará aire a las provincias que pidieron préstamos al fondo de Garantía y Sustentabilidad de la entidad previsional. Algo que podrá ser bueno para los gobernadores, pero que otra vez deja rezagados a los abuelos. De esta manera, el oficialismo volvería a la vieja costumbre kirchnerista de financiar sus déficit, entre otras cosas, con plata de  los trabajadores pasivos del país, que este año ya recibieron varios golpes al bolsillo.

La diputada del Frente de Todos y exgobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, fue una de las parlamentarias en dar su apoyo al proyecto , durante la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto y Previsión y Seguridad Social. apuntó que “para todas las provincias está siendo muy difícil afrontar los pagos de la deuda que tienen con ANSES”. En este sentido, remarcó que “podemos tener miradas distintas pero es importante que se pueda renegociar esa deuda, no hay motivo para oponerse”, sin tener en cuenta que los jubilados, que podrían oponerse a ello no tuvieron, ni tendrán representación durante el debate.

Impuesto a la riqueza

Por otro lado, en la reunión de comisión, la diputada catamarqueña, respaldó el proyecto que establece un impuesto por única vez a las “grandes fortunas”.  “Se le pide a aquellas personas que tienen enormes fortunas, una colaboración única, no estamos diciendo aquel que tiene una 4×4, estamos hablando de gente que tiene un patrimonio que supera los 200 millones de pesos. Esta gente, en muchos casos, tiene buena parte de ese dinero en otros lugares donde no se tributa impuestos”, señaló.

“Necesitamos de la solidaridad de todos –agregó la diputada por Catamarca- estoy convencida de que esta ley se va a aprobar y que se va a entender que es un aporte, no es un impuesto” es un buen proyecto, distinto habría sido plantear un impuesto, esto es pedirle a los que tienen más dinero que aporten un poquito para sostener este país que viene golpeado mal, y realmente si no aportamos todos va a ser difícil levantarlo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *