Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Estudiantes de secundaria terminarían las clases en abril del 2021

La pandemia perjudico de gran manera los alumnos de secundaria. Tanto que tendrán clases hasta abril.

El Covid no solo afecto el sistema de salud del mundo. Si no que también fue el causante de grandes problemas en el sistema educativo. Sobre esta temática el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta adelantó que buscarán que sea “presencial” y podría articularse con la Universidad. Esta medida es específica para los chicos y chicas de último año de secundaria.

Es decir que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021, con el objetivo de que tengan “un cierre”. “Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021” apuntó el ministro.

Del mismo modo señaló “Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo”. Además, indicó “para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril. El funcionario afirmó que la idea es avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria”.

Esto, por el momento estaría articulado con el nivel universitario o superior. De este modo que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer. Sobre esto explicó que “Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción”.

Las clases en Buenos Aires

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires propone que el regreso sea en forma progresiva a partir del 5 de octubre en 25 escuelas primarias y 25 secundarias. Esto será con turnos en los que nunca haya más de 10 personas en cada escuelaAclararon que no se trata de una “vuelta a las clases”, sino una instancia presencial, de apoyo escolar, para los 6.500 alumnos que perdieron todo vínculo con sus colegios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *