Política

Aybar sin respaldo de la UCR

El partido solicitó que se activen los mecanismos para el reemplazo.

Aybar

Un mes y medio después de la condena al intendente Enrique Aybar, la UCR emitió un duro documento. En el mismo explican que no avalan la continuidad del jefe comunal en el municipio de Puerta de Corral Quemado. Esto sucede tras haber sido encontrado culpable del abuso sexual de una adolescente y condenado a la pena de 6 años de prisión. Además, el partido solicitó que se activen los mecanismos vigentes para reemplazarlo.

“La UCR de Catamarca, en conjunto con el bloque de Diputados y Senadores Provinciales del partido, la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y el Instituto Moisés Lebhenson y el Observatorio de Género Moisés Lebehnson hacen conocer ante la opinión pública que desaprueban de manera terminante la permanencia del intendente Enrique del Carmen Aybar al frente de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, después de ser condenado a 6 años de cárcel por parte de la Cámara Penal de Tercera Nominación“. Fue lo que expresaron desde el partido.  

Tras el reclamo de distintos sectores y organizaciones por el silencio de muchos dirigentes cuando se trató el tema en distintos ámbitos. Es que el partido señaló: “Hacemos conocer a la ciudadanía que la pertinaz conducta y decisión de Aybar, en orden a permanecer frente a la administración municipal pese a tan grave condena judicial, corre por la exclusiva cuenta del mencionado jefe comunal”. Por ello es que aclaran que rechazan a este sujeto y su accionar.

Suplencia en Intendencia

A esto indicaron: “Hechos de esta naturaleza expresan de manera descarnada una evidente falta de integridad personal, ética y moral del intendente municipal”. Del mismo modo aludieron “pretende indirectamente escudarse en sus funciones públicas para seguir usufructuando del poder del que abusó evidentemente conforme a lo sucedido”. Algo que molesto de sobre manera a sus compañeros partidarios es su obstinación de permanecer en el cargo.

Es por esta razón que generaron la solicitud a la justicia que se activen los mecanismos legales de reemplazo del intendente Municipal previstos por la normativa vigente. Así quien ocuparía el cargo seria quien ejerce el rol de Intendente Suplente del municipio de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version