Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno

Política

Siguen los cruces entre el Concejo Deliberante y Zenteno

La creación de la Oficina de Crédito provocó otro cortocircuito entre el Concejo Deliberante y la intendenta Zenteno.

Tras el anuncio de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, de la creación de una Oficina de Crédito Municipal, se desató otro enfrentamiento político con el Concejo Deliberante. Es que ayer intentó aprobar por ordenanza la creación de una Caja de Crédito. La mayoría de los concejales ponen en tela de juicio la gestión y aluden a que “creó una oficina de usura”.

Barrionuevo cuestionó la decisión “unilateral” de la intendenta, y criticó que la creación de la Oficina haya sido por decreto. “Se crea una Caja con un fondo de 10 millones de pesos, pero desconocemos de dónde va a salir esa plata, a dónde va a ir y qué tipo de control va a haber”, señaló. En tanto el presidente del CD, que pertenece al oficialismo, pero es opositor a Zenteno, recordó que el municipio no giró el Presupuesto 2020.

Así fue que el concejal opinó que “si se mantiene este nivel de desarticulación en lo institucional y en lo político con el ejecutivo municipal, va a ser muy difícil acompañar un esquema de unidad en Valle Viejo” vaticinó. Además, Barrionuevo apuntó contra la gestión de Zenteno al señalar que “llegaron bajo un discurso de ser mejores”. “Yo lo que veo es que son peores”, disparó.

Por su parte, el concejal Lujan lamentó que el pueblo de Valle Viejo “otra vez quedó inmerso en un bochornoso vacío institucional por mezquindad propia de la soberbia”. Tras el rechazo a la creación de la Caja de Crédito, aseguró que el oficialismo “buscaba crear una oficina de usura para manejar los fondos del municipio sin control”.

El intento de una Ordenanza


Ayer, tras retomar la sesión del jueves, los concejales intentaron aprobar la ordenanza de Caja de Crédito que habían presentado Barrionuevo, Luján y Javier Espinoza (FCS). Los concejales oficialistas Belky Pennise y Sergio Figueroa (FT) rechazaron la iniciativa, y esta no prosperó porque necesitaba un cuarto voto. La concejala Pennise, por su parte, apuntó a la oposición. “Pese a las trabas y las mezquindades políticas, la Caja de Crédito no se aprobó por responsabilidad de la oposición.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *