Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia
Justicia

Política

Contundente pedido: diputada propone que la Justicia de Catamarca entre al Siglo XXI

La diputada del PJ, Verónica Mercado dejó en claro la falta de actualización.

El pedido de una diputada provincial deja expuesto la falta de consideración – tal vez intencional- de la digitalización de la reforma judicial. La cuarentena presentó un nuevo reto para la humanidad: la conectividad y la importancia del internet para mantenerse en contacto, pero parece que la Cámara de Diputados no está al tanto y el Proyecto de Ley contempla la situación.

La diputada Mercado presentó un acta que solicita la creación de un sistema virtual para que puedan acceder con su utilidad, pero por sobre todo para reiterar un modelo efectivo en otras provincias. Esto permite “descomprimir” al personal de los juzgados, y así agilizar el trabajo de todos el cuerpo de la Cámara de Diputados.

La solicitud fue realizada por Verónica Elizabeth Mercado dado que es más que necesario que el Poder se ayorne de ante los cambios que trajo la pandemia mundial. Es por eso, que menciona que “manejarse con un sistema denominado lex doctor ya es arcaico”, haciendo énfasis en la tardía respuesta del Gobierno y los responsables para tenerlo como un hecho.

De igual manera, Mercado menciona en dicha elevación que este sistema no sólo modernizará y agilizará el proceso rudimentario, sino que podría salvar a muchas víctimas de contagio por coronavirus, lo cual consolida aún más la solicitud. Ahora, se encuentra a la espera de una resolución aunque se ve lejos de los planes previstos.

En total han sido dos cartas, una presentada a la Presidente de la Corte de Justicia, Dra. Vilma Molina, mientras que la restante fue dirigida al Colegio de Abogados de la Provincia de Catamarca. Es un gran avance presentar los mencionados ya que se creía que la reforma judicial podía incluir una digitalización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *