Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aybar
Aybar

Política

El oficialismo cargó con todo contra Enrique Aybar y los jueces de Catamarca

El oficialismo cerró filas en la crítica a los jueces que no le dieron prisión efectiva al intendente

 (Por Diego Nofal) Como salido de un cuento de terror, la Justicia condenó al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar a seis años de prisión por haber abusado de una adolescente, pero por ahora seguirá libre ya que no se hizo efectivo el pedido de prisión. Uno de los primeros en cuestionar a la justicia fue el gobernador Raúl Jalil: “El juez tendría que haber resuelto la causa con la libertad o no del intendente”.

Así como el gobernador, también hubo otros políticos que repudiaron el accionar de la justicia. Tal es el caso, el presidente del bloque del FT,  Marcelo Murúa: “Yo creo que tiene que quedar claro que el principal responsable de que Aybar esté en la situación que está hoy es el Poder Judicial, porque tenía sobrados elementos para determinar la condena y con prisión efectiva desde la primera instancia; es la Justicia la que no lo hizo”.

El impulsor del proyecto para intervenir el municipio de Puerta de Corral Quemado, Jorge Solá Jaís, y de sta manera desbancar de manera definitiva al intendente en licencia fue el más duro con las críticas al Poder Judicial: “No podemos dejar pasar este hecho aberrante. Los senadores y el Ejecutivo no queremos la intervención de ningún municipio de esta Provincia, pero la Justicia ha emitido un fallo, se ha equivocado y estamos esperando que lo corrijan”.

El senador por la Capital, Maximiliano Brumec, atacó con dureza a la Justicia y cuestionó su compromiso con la protección de las mujeres: “Qué fácil es hablar y decir que apoyamos a nuestras mujeres y estar en contra de la violencia de género y después, cuando realmente hay que actuar y decir las cosas, no se dicen como son”, sostuvo. La indignación alcanzó a todos los bloques, oficialistas y opositores.

Posteriormente, el senador de Santa Rosa, Raúl Barot le imploró a la Justicia que se tomara esta acusación con responsabilidad: “Le pedimos a la Justicia que actúe con celeridad porque hay que dar respuesta a la familia, a la sociedad de Belén y, principalmente, dar una respuesta desde la parte política de que no puede haber representantes, sobre todo elegidos por el voto popular, amparados por la impunidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *