Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ávila
Ávila

Política

Ávila presentó un proyecto para proteger a las pymes

El proyecto busca que por 180 días sean eximidos de los pagos de ciertos impuestos.

El día de ayer el diputado de la provincia de Catamarca, Hugo Ávila, presento un proyecto para proteger a las pymes. En sus redes compartió un posteo con la presentación de la iniciativa junto a fotos de las copias de los documentos emitidos en el recinto. El legislador de Unidad Ciudadana respecto a esto expresó: “Es prioritario en este momento ayudarlos a evitar el cierre de los mismos evitando así el aumento del desempleo”.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia tiene como objetivo proteger a las pymes y comercios de toda la provincia. El mismo busca principalmente que por 180 días sean eximidos de los pagos de tasas provinciales y los impuestos de luz y agua. “La suspensión del cobro de los servicios (…) garantizaría la supervivencia de los comercios”, expresa el documento respaldado por Ávila. Además se explicó en el mismo: “Estos dos rubros, junto a los salarios, son el costo más significativo que debe afrontar cualquier emprendimiento”.

En cuanto a la redacción del proyecto, se resaltó la grave situación económica que están debiendo afrontas los comercios. “La situación del sector comercial y de las pequeñas empresas no solo es crítica, sino que es insostenible”, se subrayó en las primeras líneas del texto publicado por Ávila. En esa línea se enumeraron los gastos que han debido afrontar en estos meses. Todo pese a que “paralizaron su actividad por largos meses y al reanudarla no tuvieron ventas”.

El diputado de Unidad Ciudadana no dejó por fuera del reclamo la situación que atraviesa la provincia tras el brote de Covid-19. “El hecho de que varios municipios decreten el pase a la fase roja, le impide directamente trabajar a muchas PYMES y comercios”, explicó. Aunque no terminó ahí y agregó: “Aumentando esto la angustia y la incertidumbre sobre el futuro de sus fuentes de trabajo”.

Los artículos

El documento publicado, por Hugo Daniel Ávila, presenta los dos artículos que se emitirían en el caso que el proyecto sea aproado por la cámara. En primer lugar el artículo 1 expresa el deber de que el Poder Ejecutivo Provincial de generar un instrumento legal que respalde dos puntos particulares. Por lo tanto, el primero refiere a la liberación total de los impuestos, previendo la imposibilidad de generar cortes de los suministros. En segundo lugar, se exige la suspensión de cualquier sentencia por procesos laborales. El segundo adhiere cuestiones protocolares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *