Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Política

Rubén Dusso: “Debemos desconcentrar, descentrar y federalizar”

La obra permitiría exportar aumentando la competitividad de los productos locales y de la región.

El vicegobernador, Rubén Dusso, participó en la reunión sobre el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco. En la misma se encontraba el embajador argentino en China, Sr. Luis María Kreckler, y la Liga de Vicegobernadores. En cuanto a la obra, se indicó que podrá llevar 36 meses de trabajo y que permitiría exportar aumentando la competitividad de los productos locales y de la región.

El encuentro, llevado a cabo ayer, fue convocado y organizado por el Vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros. “Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China”, fue la consigna de la reunión. Además, se contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería Argentina.

Luego de la apertura de la reunión, Rubén Dusso, tomó la pablara y recordó que la provincia de Catamarca tiene algunos lazos con China. En esta línea, indico que hace algunos años ya han discutido proyectos y tenido la presencia de gobernadores de la región. Por último explicó que estos lazos, entre el país asiático y la provincia, son “a pequeña escala” pero que los han unido en varias ocasiones.

En cuanto al proyecto, el vicegobernador catamarqueño señaló: “La ventaja y motivación de este proyecto es que permite ahorrar entre un 7 y un 10% en el costo del transporte”. En este sentido agregó: “Así como se ahorrarían 15 días en viajes ultramarinos para llegar hasta Oriente”. Como así también enfatizó en la idea de poner en valor a las provincias. Rubén Dusso indicó: “Debemos desconcentrar, descentrar y federalizar para que las provincias tengan la importancia que merecen”.

El encuentro contó con la presencia de los vicegobernadores de: Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Córdoba, Fernando Calvo; San Juan, Roberto Gattoni; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Neuquén, Marcos Koopmann; La Rioja, Florencia López; Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; Salta, Antonio Marocco; Río Negro, Alejandro Palmieri; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Entre Ríos, Laura Stratta; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *