Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Jalil

Política

Jalil volvió a dar negativo en el test de coronavirus

Se lo hizo luego de que varios integrantes del gobierno dieran positivo.

La situación epidemiológica en la provincia es muy preocupante. Los casos vienen aumentando exponencialmente en las últimas semanas. Por esta razón, el gobierno decidió implementar la Etapa Roja para restringir la circulación e impedir que el virus se siga propagando por el territorio. En este contexto, el gobernador Jalil se realizó un nuevo hisopado y dio negativo.

En la jornada de este viernes, a través de sus redes sociales, Jalil comunicó: “Desde el ministerio de Salud me confirmaron que el hisopado preventivo que me realizaron en el hospital Malbrán dio resultado negativo. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos con la mayor responsabilidad. Vamos a seguir testeando al equipo de gobierno en las próximas horas”.

Esta no es la primera vez que el gobernador se hace un hisopado por ser sospechoso de tener coronavirus. Hace unas semanas, un custodio de Jalil había dado positivo de Covid-19, y el mandatario había tenido contacto estrecho recientemente. Además, desde el Ejecutivo aclararon que el jefe de gobierno será testeado regularmente producto de su agenda.

Coronavirus en Catamarca

 Este viernes se detectaron 108 nuevos infectados. 101 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca y siete por test Antígeno, realizado por un laboratorio privado. Los infectados de coronavirus corresponden a Capital (79), Valle Viejo (10), Fray Mamerto Esquiú (5), Capayán (8) y Pomán (6).

De los casos detectados hoy, 33 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 caso es importado y 74 son por circulación comunitaria. Hasta las 22 horas de hoy se registraron 8 nuevos pacientes de alta de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 570 casos se consideran activos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *